Copa Santa Fe
Domingo 04 de Septiembre de 2016

Más de 400 policías estarán afectados al operativo de seguridad

El sector del paraavalancha estará vallado y dentro del mismo se ubicarán setenta agentes (de la fuerza de choque).

Newell's vuelve a jugar en su casa ubicada en el Parque de la Independencia. En esta ocasión la reserva irá en busca de la final de la Copa Santa Fe ante el Lobo parejense. Más allá de que jueguen los pibes, igualmente habrá un importante operativo de seguridad con más de 400 agentes. Y con un detalle novedoso, que será la aparición de un grupo de combate ocupando in situ la popular local. En el mismo lugar que hasta hace poco tiempo se ubicó la barra brava rojinegra. Una señal de poder total. "En ese lugar estará el Estado provincial", dijeron desde los organismos de seguridad santafesinos.

El sector del paraavalancha estará vallado y dentro del mismo se ubicarán setenta agentes (de la fuerza de choque). El fin no sólo será entregar un claro mensaje, sino también "evitar que los hinchas hagan lo que quieran, como subirse al alambrado y parar el partido". ¿Se aplicará también esta medida frente a Tigre, el próximo domingo? Todo dependerá del comportamiento que haya esta tarde y de la decisión que tomen las autoridades en la semana. También se aplicará el derecho de admisión, en cuya lista elaborada y ampliada días atrás por las autoridades figuran 82 personas. Todos deberán presentarse en el horario del encuentro en las comisarías de sus correspondientes barrios.

Por otro lado, un dato importante dentro de esta cuestión de suma importancia fue la aprobación del convenio marco del Ministerio de Seguridad para aplicar el derecho de admisión y que ahora deben firmar cada uno de los clubes de la provincia. "Los dirigentes tienen vocación de firmarlo", según informaron.

Comentarios