La ciudad
Sábado 29 de Octubre de 2016

Más de 2 mil abuelos se sumarán hoy a los Juegos Mayores

Más de 2.000 adultos mayores festejarán la edición número 20 de los Juegos Mayores en Rosario, en el marco de una actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Municipalidad.

Más de 2.000 adultos mayores festejarán la edición número 20 de los Juegos Mayores en Rosario, en el marco de una actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Municipalidad. El encuentro será hoy, desde las 14, en el parque Independencia, entre Oroño y Dante Alighieri.

Se trata de una propuesta lúdica, deportiva y cultural que busca integrar a las adultas y adultos mayores de las distintas instituciones de la provincia a través de una actividad participativa que contará con múltiples dispositivos de juegos, música y baile.

El propósito de estos encuentros, que a partir de la propuesta en Rosario se replicó desde el año 2008 en una localidad por nodo de la provincia, es promover el envejecimiento activo a través del movimiento y el juego como factor fundamental para mantener la autonomía física y el contacto con sus pares, y de esta manera cultivar nuevas relaciones.

En cada población. De acuerdo al cronograma establecido, los próximos encuentros se realizarán: el 11 de noviembre, a las 18, en la plaza de Avellaneda, calle 14 y San Martín, en Avellaneda (región 1, nodo Reconquista).

El 16 de noviembre, a las 19, en la plazoleta Almirante Brown, avenida Belgrano y bulevar San Martín, en San Cristóbal (región 2, nodo Rafaela).

El 24 de noviembre, a las 17.30, en el paseo Parque de la Ciudad, Scalabrini Ortiz y Almafuerte, San Carlos Centro (región 3, nodo Santa Fe).

Por otro lado, en la región 5, se llevó a cabo la apertura de los Juegos el 1° de octubre, en Elortondo (nodo Venado Tuerto).

Actividades. Los Juegos Mayores se caracterizan por las actividades culturales y recreativas especiales para los adultos mayores, quienes además suelen disfrutar de distintas clases abiertas de gimnasia y yoga en distintas zonas de la ciudad.

Comentarios