Sábado 08 de Octubre de 2016

Más de 1.500 participantes en el Congreso Nacional Bienal de Mujeres Bautistas

La intendenta Mónica Fein presidió el acto inaugural en el Salón Metropolitano. La actividad continuará hoy y mañana.

La Intendente de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, asistió junto a 1.500 participantes, a la apertura del Congreso Nacional Bienal de las Mujeres Bautistas que se desarrolla hasta el domingo en el Metropolitano Centro de Eventos & Convenciones en el Shopping Alto Rosario. También estuvieron las concejales Norma López y María Eugenia Schmuck.
Luego del comienzo del acto en que la soprano Cecilia Petroccelli entonó las estrofas del Himno Nacional y se presentó un número por parte de la Escuela Municipal de Danzas de Rosario, la intendente se dirigió al auditorio y agradeció la presencia de tantas mujeres en el congreso "que seguramente serán de bendición para la ciudad, que necesita de acciones como estas que traen y comparten la paz. Felicito a las mujeres bautistas argentinas, y las animo a continuar con las tareas que desarrollan en el país".
Asimismo entre las autoridades dijeron presente miembros del Consejo de Instituciones Femeninas de Rosario (CIFER), Comunidad Cristiana de Ayuda y de la Cooperativa del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Luego fue el tiempo de la primera conferencia del congreso que tuvo como disertante anoche a Beatriz de Licatta y compartió el tema "¿Qué futuro construyes? ¿Efímero, circunstancial...o valioso y perdurable?"
Las actividades continúan hoy y mañana con diversos talleres del que tomarán parte las congresistas. Ellos son: Construyendo espiritualidad, con Marta Biondi; Construyendo Familia, con la doctora Lucía Rodríguez Fanelli; Construyendo salud integral desde la mente con la doctora Tania Boisseleau de Bertuzzi; Contruyendo en la madurez, con Graciela Ragni; Construyendo en la sociedad arte cristiano, con la profesora Laura Frosini; y Construyendo en la política, con la doctora Mariana Guida, relatora de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.
Por su parte dos conferencias centrales serán parte también del Congreso: esta noche, la licenciada Liliana Fernández de Farina hablará sobre "Construidas para construir: Un verdadero proceso que cómo todo lo valioso se gesta en tu ser interior"; y el cierre será mañana con la Licenciada Ana María Cohen de Carballeda, que abordará distintos temas desde su propuesta "¡ Y construir es contagioso! Mi ámbito está esperando el contagio".

Comentarios