La ciudad
Viernes 14 de Octubre de 2016

Más de 100 familias llegaron a un acuerdo para comprar los terrenos que usurparon hace cuatro años

Fin para una compleja situación en Avellaneda al 4200. Harán una entrega del 30 por ciento de valor del predio y el resto lo abonarán en cuotas durante 9 años.

Unas 150 familias, que habían usurpado terrenos en Avellaneda al 4200, llegaron a un acuerdo para adquirir en cuotas esas porciones de tierra tras efectuar un primer pago del 30 por ciento del valor del inmueble.

La situación en esos terrenos de la zona sur adquirió gravedad hace cuatro años cuando más de cien familiares ocuparon en forma ilegal el predio y levantaron sus viviendas.

A partir de entonces se entabló un pleito judicial y a fines del 2012 comenzó a intervenir el juez correccional Rodolfo Zvala.

Durante ese proceso comenzó a evaluarse la posibilidad que los ocupantes pagaran por el terreno que habían usurpado.

Así se iniciaron gestiones oficiales en las que participaron dependencias de la Provincia, la Intendencia y el Concejo Municipal. Entonces se acordó que los vecinos pagaran una entrega que representa el 30 por ciento del valor total del terreno y el resto en cuotas durante 9 años.

De esta manera se pone fin a un conflicto que se inició hace 4 años con la usurpación de un amplio terreno situado en bulevar Avellaneda 4.200.

Comentarios