AFA
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Martino se va a dirigir a Estados Unidos busca de la felicidad

El Tata dirigirá a Atlanta United de EEUU para escaparle a la histeria del fútbol argentino.

Se terminó el tiempo de introspección para Gerardo Martino luego de la renuncia como técnico de la selección argentina. El Tata le puso fin al descanso físico y también mental que se había impuesto desde hace tres meses, cuando no soportó más ser un títere de la AFA y decidió irse por la puerta de atrás. El ex técnico de Newell's eligió la placidez de la liga estadounidense y un equipo al que irá con la sana intención de disfrutar del contexto amateur en el que está inmerso. Es que ayer fue confirmado y hoy será presentado como técnico de Atlanta United, una franquicia que se sumará desde 2017 a la Major League Soccer (MLS).╠

El club confirmó la llegada de Martino a través de un ingenioso video que se difundió por las redes sociales y en el que se ve al DT junto a Darren Eales, el presidente de la licencia.╠

"Me siento muy contento de unirme a Atlanta United como primer entrenador en la historia del club", dijo Martino en un escueto comunicado. "Es un momento muy emocionante para la MLS y espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta liga. Atlanta United es una organización de primera clase y estoy ansioso de empezar a trabajar y construir uno de los mejores clubes de la liga", agregó el ex DT leproso.

Embed

Que Martino haya elegido prácticamente exiliarse en Estados Unidos no es una decisión antojadiza. Es una determinación que encastra como la mejor pieza para este momento de su vida. Igual, por esas cosas del destino, vivirá en el mismo país en el que sufrió una de las frustraciones más sonoras de su carrera luego de perder en la definición por penales contra Chile la Copa América Centenario. Es el lugar en el que sinceramente quiere estar durante estos días. Aquel que piensa que vivirá en Atlanta por el mero placer del dinero se equivoca de cabo a rabo. Es obvio que no irá gratis y cobrará una montaña de dólares, pero no menos que la que ganaría si se fuera a Europa, China o cualquiera de esos países incipientes del mapa futbolístico.

Es cierto que Martino optó por Estados Unidos para sacarse de encima la histeria con la que se vive en el fútbol argentino. También es verdad que luego de haberse dado de bruces en los intentos por conducir a Barcelona y la selección argentina, el Tata se hartó de convivir con la espada de Damocles. No quiere saber más nada con que lo sienten en el banquillo de los acusados tras cada partido. Por eso tampoco tiene dudas de que en Estados Unidos encontrará la tranquilidad social que hoy no tiene en Rosario. Hubo una cuestión familiar que empujó y ayudó mucho a tomar la decisión. Es que también puso en la balanza la calidad de vida de los yanquis, sobre todo en el tema seguridad. A la vez, la estabilidad económica fue otro factótum que sedujo al Tata, quien cree a ciegas que su estadía en el país del norte no estará sometida a los empujones financieros que sufre Argentina. Martino les contó a sus allegados que esta nueva experiencia en Estados Unidos, lejos de la altisonancia de las grandes ligas, persigue el objetivo de relanzar su carrera como DT. Está lejos de ser una jubilación privilegiada, aunque si se mira el frondoso currículum que tiene parece todo lo contrario. El Tata irá a buscar los ratitos de felicidad que tanto se le negaron en Barcelona y la selección argentina.

Comentarios