Selección argentina
Jueves 02 de Junio de 2016

Martino paró el once tentativo para el debut frente a Chile el lunes

Martino ordenó ayer una práctica con dos cambios por las lesiones de Messi y Biglia. Los elegidos para reemplazarlos fueron Gaitán y Augusto Fernández.

Aparecieron los primeros once del Tata en una práctica y los dos nombres que se destacan son los de Augusto Fernández y Nicolás Gaitán, los elegidos para reemplazar a los hoy ausentes Lucas Biglia y Lionel Messi. Claro, esto no es una confirmación del equipo para el debut del lunes 6 ante Chile, a las 23. Aunque es un indicio de que pueden ganarse el lugar.

   De los dos elegidos por el entrenador rosarino, es el mediocampista de Atlético de Madrid el que más chances puede tener para ser de la partida porque Biglia está descartado por el desgarro muscular de grado 2, para al menos la etapa de grupos (Martino debe definir si lo mantiene en el plantel o lo reemplaza, para lo que puede tomarse tiempo hasta 24 horas antes del primer partido); en cambio como Messi podría llegar, el jugador de Benfica tendrá que remarla mucho, además porque en su lugar también podría aparecer otro de los futbolistas de características más ofensivas.

   Igualmente, no sólo estos dos nombres son los que sobresalen entre los titulares que actuaron en el entrenamiento en el predio Spartans de San José, es el del goleador Gonzalo Higuaín. El Pipita parece tener prioridad sobre el Kun Agüero en esa disputa por el puesto de centrodelantero que pelean en la estructura futbolística que piensa Gerardo Martino. Es que el máximo artillero de Nápoli también fue de la partida en el último amistoso ante Honduras y además convirtió el único gol del partido, con una gran definición.

   Obviamente, en la zona izquierda de la ofensiva albiceleste aparece Angel Di María. Un intocable.

Mientras que en la defensa no hubo novedades y los cuatro integrantes parecen salir de memoria, con Mercado en el lateral derecho y Rojo por el izquierdo; quedando como centrales Otamendi con Funes Mori.

   Detrás de ellos el dueño del arco es Sergio Romero, y delante de la línea de cuatro el sanlorencino Javier Mascherano.

   Resumido en los once con estructura 4-3-3 los primeros once ayer fueron Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega; Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

   El resto del elenco nacional realizó fútbol ante el combinado de sparrings para aceitar detalles antes de la presentación ante los trasandinos.

   Aparte trabajaron en forma diferenciada junto a los kinesiólogos Javier Pastore (dolor en el sóleo, un músculo que se ubica en la cara posterior de la pierna, por debajo del gemelo), Ezequiel Lavezzi (una lesión similar a la del cordobés en dimensión, pero en uno de sus aductores), ambos con botines, y Lucas Biglia (mialgia en la cara posterior del muslo izquierdo), quien se recuperan de sus lesiones musculares y lo hizo en zapatillas. En el caso del volante de Lazio, de no ser tenido en cuenta sería reemplazado por Guido Pizarro, el futbolista de tan destacado rendimiento en Tigres de Monterrey, quien se halla en lista de espera.

   En cuanto a las próximas prácticas, el plantel que conduce el ex DT leproso mañana trabajará en turno vespertino (a las 17 hora local, 21 de Argentina) con apertura para la prensa en los últimos quince minutos, en tanto que mañana repetirá el horario pero a puertas cerradas.

Comentarios