Selección argentina
Viernes 27 de Mayo de 2016

Martino: "Messi salió con dolor y la preocupación siempre está"

El entrenador del seleccionado argentino no quiso adelantarse a los hechos pero expresó su malestar por el golpe del delantero, que debió ser reemplazado.

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, admitió esta noche que Lionel Messi dejó el campo de juego frente a Honduras "con dolor y la preocupación siempre está". "Leo tiene un fuerte golpe en la zona lumbar, en la zona de las costillas. Teníamos pensado que jugara los 90 minutos y no lo pudo hacer. Salió con dolor y la preocupación siempre está. Lo llevaron a hacerse estudios para determinar la gravedad de la lesión y hasta que no haya un diagnóstico, no estoy en condiciones de adelantar nada", comentó el Tata.
El seleccionador agregó en la previa de la Copa América Centenario que Messi "tiene que ir antes a España a declarar (por cuestiones impositivas) y habrá que manejar bien cómo va a ser su regreso en base al grado de la lesión".
Martino reconoció que de cara al amistoso contra Honduras en San Juan tenía "muchos temores y ante todo, esperaba no tener ningún lesionado". El primer diagnóstico fue que Messi sufrió un traumatismo en el lado izquierdo de la zona lumbar y la parrilla costal, pero en las próximas horas se realizará una resonancia magnética para descartar que haya una lesión más importante.
En cuanto al ensayo en sí mismo, Martino opinó que estuvo "bien jugado en la zona de elaboración, con buena circulación". "Faltó precisión en los últimos pases y cuando la tuvimos, hubo un gol y veces en las que fallamos. Ellos tuvieron dos situaciones, algo lógico por el espacio que tenían para contragolpear, pero en líneas generales estoy conforme. Siempre es complicado jugar frente a una defensa tan numerosa y hoy lo hicimos bastante bien. Esperamos tener una producción con más goles, sobre todo", concluyó en rueda de prensa.

Comentarios