Lionel Messi
Sábado 18 de Junio de 2016

Martino: "Me gustaría que Messi pase el récord en esta Copa América"

El DT del seleccionado argentino valoró el nivel del equipo ante Venezuela y se refirió a la cifra que alcanzó Leo.

El director técnico de Argentina, Gerardo Martino, consideró hoy como justo el triunfo de su selección 4-1 ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América Centenario, en un partido que se disputó en el estadio Gillette, en las afueras de Boston.
Martino sostuvo en rueda de prensa que, salvo un periodo al final del primer tiempo, Argentina controló "casi todo el partido", aunque sin arriesgarse a decir si el abultado marcador reflejó lo ocurrido durante los 90 minutos.
"A lo largo de los primeros 30 minutos del partido y del segundo tiempo el equipo mereció ganarlo, no sé si la diferencia esté bien, tuvimos cuatro goles y no menos de cuatro o cinco situaciones de gol, creo que un penal no cobrado y me parece que hemos sido justos ganadores", analizó.
Argentina venció 4-1 a Venezuela gracias a un doblete de Gonzalo Higuaín, un tanto de Lionel Messi y el restante de Erik Lamela, mientras por Venezuela el delantero Salomón Rondón descontó en el complemento.
"Me gustaría que Messi pase el récord de Batistuta en esta Copa América", expresó en relación a los 54 goles del rosarino, que alcanzó la cifra del exdelantero del seleccionado argentino, máximo artillero.
Martino reconoció que "Venezuela tuvo 15 minutos que nos pudo complicar el partido", en especial con el penal a los 44 minutos que erró el volante Luis Manuel Seijas, cuyo remate picado fue atajado por Sergio Romero sin contratiempos.
"El partido tuvo 15 minutos del primer tiempo, del 30 a los 45, que perdimos el control, el penal creo que fue decisivo porque irnos 2-1 al vestuario siempre genera intranquilidad", admitió.
Pero con la salvedad de este episodio, el DT argentino saludó el trabajo de su selección que le permite avanzar en el sueño de conseguir la Copa América. "El futuro no cambia nada, vinimos desde el primer día con una intención y lo seguiremos intentando, nadie puede asegurar nada pero nadie nos puede quitar la ilusión", expresó.
Tras eliminar a Venezuela, Argentina se enfrentará el martes en Houston a Estados Unidos, un equipo del que Martino destacó sus capacidades futbolísticas y su localía para considerarlo un rival de cuidado. "Es cierto que para este partido tiene tres ausencias que son importantes, pero creo que lo que lo llevó hasta aquí, los argumentos futbolísticos que lo llevaron hasta acá y la localía lo hacen un rival muy duro", advirtió.

Comentarios