Ovación
Martes 14 de Junio de 2016

Martino jugó otra vez con la duda sobre Leo

Como antes de Panamá, el DT argentino dijo que Messi va a estar, pero no brindó detalles.

El Tata hizo lo mismo que antes del partido con Panamá, dijo que "Leo va a jugar", pero no aclaró si como titular o entrando en el segundo tiempo. También manifestó que "atenderemos la idea de salir primeros y consideraremos a los jugadores que están amonestados", pero no definió si preservará a los cuatro que correrían riesgo de quedarse afuera del próximo choque de cuartos de final. Asimismo deslizó que "es probable" que juegue Biglia; y reiteró que la selección llegó a esta Copa América con la chapa de favorito asumida y que "seguimos en la misma posición. Nada cambia la eliminación de otros equipos como Brasil y Uruguay".

"Leo va a jugar, pero hay una programación que llevamos adelante para que él se sienta bien y lo vamos haciendo de esta manera", señaló Martino en la conferencia de prensa que brindó ayer en el estadio CenturyLink Field de Seattle, en la previa del último partido de la fase de grupos.

"Hacemos todo de acuerdo a lo que diga el futbolista, el cuerpo médico y técnico para que se sienta mejor", agregó el Martino sin dar precisiones sobre el regreso del crack rosarino entre los once, ya recuperado de una lesión en la zona intercostal izquierda, tras convertir tres goles en media hora ante Panamá.

"Por lo que vimos contra Panamá, a Messi se lo ve muy bien. Hubo una jugada que hizo que rompiera el temor, y fue la habilitación de Gonzalo (Higuaín) para el segundo gol. Encontró la pelota en el área, propuso el primer desmarque a velocidad y ahí se sintió cómodo porque no fue una jugada provocada. Y se sentirá mejor con el correr de los partidos", aseveró el ex DT de Newell's.

Con vistas al partido de hoy, el técnico señaló que atiende "la situación de los amonestados y de alguno que corra riesgo físicamente. Atenderemos la idea de salir primeros y de los jugadores que están amonestados", sobre Marcos Rojo, Javier Mascherano, Nicolás Gaitán y Augusto Fernández, quienes con una tarjeta más se perderán los cuartos de final.

Además, indicó que es probable que Lucas Biglia sume los primeros minutos en el certamen luego de superar un desgarro en el aductor izquierdo.

Mientras que explicó que Ezequiel Lavezzi "ya estaba en condiciones ante Panamá" y que con cuatro días más de recuperación está "mejor físicamente", aunque no lo confirmó entre los once.

En cuanto al favoritismo del seleccionado argentino, reiteró que DOUBLE_STRAIGHT_QUOTEdesde el comienzo del certamen asumimos ese rol. Nos hicimos cargo con los equipos en igualdad de condiciones y ahora con dos partidos jugados estamos en la misma situación. Nada cambia la eliminación de otros equipos como Brasil y Uruguay".

Comentarios