Ovación
Jueves 23 de Junio de 2016

Martino confirmó a Lo Celso en la lista del seleccionado argentino para los Juegos Olímpicos

El exvolante de Central integra la nómina de nueve jugadores que hoy definió el Tata para integrar la lista preliminar de 22, de la cual quedarán cuatro al margen. También está Angel Correa y Mauricio Martínez, el volante que quiere Coudet.

El juvenil volante rosarino Giovani Lo Celso quedó más cerca de integrar la lista de jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Es que hoy el entrenador Gerardo Martino definió nueve de los veintidós jugadores que conformarán la segunda nómina para las Olimpíadas y uno de los nombres que surgen es el del talentoso exvolante de Central.
Lo Celso, que por estas horas está en Francia para cerrar todos los detalles de su pase a Paris Saint Germain, figura en la nómina de nueve jugadores que entregó hoy el Tata y que deberá comenzar a entrenar en Ezeiza el próximo lunes 4 de julio.
"El DT confirmó al arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), José Luis Gómez (Lanús), a los volantes Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (exRosario Central) y Leandro Paredes (Empoli) y a los delanteros Cristian Espinoza (Huracán) y Angel Correa (Atlético de Madrid)", informó la Asociación del Fútbol Argentino a través de un comunicado de prensa.
De los 22 futbolistas citados, Martino luego deberá cortar a cuatro, ya que para la cita olímpica contará con 18.
El fútbol en el evento deportivo más importante del mundo se jugará entre el 3 y el 19 de agosto y Argentina debutará el 4 ante Portugal.
El combinado albiceleste también comparte Grupo D con Argelia y Honduras.
Martino está al frente del plantel que se encuentra participando de la Copa América Centenario, pero de todos modos dejó en claro que los Juegos también son parte de sus ocupaciones y preocupaciones diaras.
Cabe acotar que además de Lo Celso, en la lista preliminar que entregó el Tata hace varios días también figuraban el arquero de Newell's, Ezequiel Unsain, y los futbolistas de Central Víctor Salazar y Franco Cervi, quienes siguen teniendo posibilidades de integrar la lista definitiva.
Juventus ya adelantó que no cederá al atacante Paulo Dybala, al igual que Everton con Ramiro Funes Mori y Boca se resiste a enviar al delantero Cristian Pavón mientras siga su participación en la Copa Libertadores.


Comentarios