Ovación
Sábado 28 de Mayo de 2016

Martino aseguró que tenía pensado dejar al rosarino los 90 minutos

El Tata apuntó que eso había acordado con el crack y sobre el equipo dijo que se jugó bien

En el vestuario albiceleste no había otro tema más importante que la lesión de Lionel Messi. Por eso, cuando todos los protagonistas fueron hablando, ya sea en conferencia de prensa como al pasar, la referencia obligada apuntaba a la preocupación por el parte médico que aún no había llegado. Y recién varios minutos después llegó la tranquilidad de que sólo había sido un golpe, fuerte, pero sin otra consecuencia. Todos los que enfrentaron los micrófonos, entonces, lo hicieron con incertidumbre y a esa lógica no escapó el técnico Gerardo Martino, quien además admitió que tenía pensado hacerlo jugar todo el partido y que la selección jugó bien pese a las pocas prácticas.

"No estoy en condiciones de adelantar nada", decía entonces el Tata sobre la lesión de Messi. "El golpe lo sufrió, fue fuerte y salió muy dolorido". Eso sí, apuntó también que "tenía intenciones de jugar los noventa minutos. Eso habíamos acordado".

Eso sí, Martino no obvió que "este tipo de partidos siempre genera muchos temores. Uno tiene la preocupación de que todos terminen bien en el aspecto físico", sostuvo.

Después sí, el Tata entró en el análisis del partido y opinó que "jugamos bien, sobre todo en la zona de elaboración. Nos faltó precisión en el último pase y cuando lo pudimos dar no concluimos la jugada, inclusive de cara al arco".

"El equipo tuvo buen trato de pelota, mostró velocidad. Lo buscamos bastante bien. Creo que hay que considerar que llevamos solo tres días trabajando", advirtió.

De cara a lo que vendrá, el DT remarcó que "siempre hay posibilidades" de que los encuentros de la próxima Copa América "sean de esta forma", en referencia a que serán parejos, friccionados y con pocos espacios. "Nos pasó con Bolivia en eliminatorias, nos pasó en la Copa América anteriorDOUBLE_STRAIGHT_QUOTE. recordó.

Comentarios