Rosario Central
Viernes 17 de Febrero de 2017

Martínez arrancará en la zaga

Montero lo confirmó como el acompañante de Leguizamón para el reinicio del torneo.

La zaga central está. Si hoy comenzara el torneo, Mauricio Martínez sería el indicado para acompañar a José Leguizamón en ese sector del campo de juego. Lo confirmó, después de varias pruebas, el propio Paolo Montero dejando en claro que a jugadores como Dylan Gissi y Esteban Burgos prefiere llevarlos de a poco. Incluso sabiendo que en el corto plazo tendrá la alternativa de Javier Pinola, quien posiblemente tenga ya algunos minutos de fútbol en el amistoso de mañana contra Vélez (ver aparte), tal como anticipó Ovación en su edición de ayer.

Montero hasta aquí se mostró bastante reacio a los comentarios sobre la conformación de la dupla de zagueros centrales. No hace falta, pero por las dudas se aclara: se trata de una posición en la que los hinchas cargan, desde el proceso anterior, con cierto desencanto.

Más allá de eso, la elección de Martínez no sorprende, especialmente si para el análisis se toman los antecedentes de los últimos amistosos. Es que el ex Unión cumplió esa función contra Belgrano y en el primer tiempo ante Atlético Paraná (el segundo tiempo estuvo Alfani porque Colman venía con molestias y Martínez fue al medio junto a Musto).

"Si seguimos así y no pasa nada grave, esa va a ser la dupla", destacó el entrenador canalla, a poco más de dos semanas del inicio de la competencia oficial.

A partir de ahí ya se podría decir que el equipo está prácticamente armado para lo que será el choque contra Godoy Cruz. A excepción de la llegada de algún refuerzo que implique realizar algún retoque, Montero ya definió los intérpretes de una zaga central que estaba instalada en el ojo de la tormenta.


Dos aparte

Menosse, con una contractura en el aductor, y Colman, sobrecarga en el isquiotibial, se entrenaron, por precaución de manera diferenciada.


El amistoso está sujeto a cambios

El amistoso de mañana ante Vélez está sujeto a cambios, incluso a una posible suspensión. Todo dependerá del tiempo. El partido será a la mañana en el Gigante, pero si llueve el mismo se trasladará al predio de Arroyo Seco. Ahora, si cae mucha agua directamente se suspendería. Hoy habrá línea abierta con la gente de El Fortín, quienes viajarán hoy y dormirán en el hotel de Arroyo.


Ronda de charla con frutas de por medio

Varios jugadores canallas se tomaron su tiempo después del entrenamiento matutino y antes de entrar a ducharse. En la puerta del vestuario (del lado de afuera) de a uno se fueron sentando y armaron una ronda de charla con buen semblante de por medio. Eso sí, todos le hicieron honor a las frutas que el cuerpo técnico pone a disposición en esto de lograr que las "colaciones" sean lo más sanas posibles.


A Teo sí se lo pudo fotografiar

Teo Gutiérrez sonrió y levantó el pulgar tras su salida del gimnasio (fue el único jugador que se quedó allí hasta el final). Fue la única imagen que se pudo tomar en una práctica que tenía previsto su inicio para las 9 y a las 10 el acceso para la prensa. Los dos horarios se cumplieron a rajatabla, con la salvedad de que cuando los periodistas pudieron ingresar el entrenamiento ya había finalizado y los jugadores caminaban rumbo al vestuario.

Comentarios