Escenario
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Martín Pugliese se presenta hoy en Rosario: "La clave del stand up es saber crear un código"

El actor presenta hoy "Pugliese, Pugliese, Pugliese" en el teatro La Comedia. "El público se siente tocado por lo que pasa en escena", afirmó.

El stand up grita "Pugliese, Pugliese, Pugliese" como un anticuerpo contra la malas vibras. Martín Pugliese presenta hoy "Pugliese, Pugliese, Pugliese", a las 21, en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone), en un espectáculo que contará con la participación de Flor D'Agostino y Emiliano Aguilar.

En diálogo con Escenario, Pugliese habló del fenómeno del género en la Argentina y de la posibilidad de poner en escena un show donde "no hay límites para el humor".

"Caótico, desmedido, con un costo muy elevado para la mayoría de los comediantes y buena parte del público desprevenido; así es como crece el género en nuestro país", destacó Pugliese, quien agregó que lo hace en un espacio "donde el saber argentino (la improvisación) va supliendo las faltas inmediatas y permite sostener la sensación de que si hacés bien esto, podés vivir haciéndolo".

Para el actor, otro de los puntos clave del éxito del stand up es que "el público se siente tocado sin mediaciones por lo que está pasando en escena".

El humor es la piedra basal de su propuesta artística, pero ¿hasta dónde se permite un intérprete llevar una idea cómica en escena? ¿Hay algún tipo de autocensura? Así respondió: "Me propongo llevar una idea hasta su límite. Intento, a veces con más suerte que otras, crear una escalera para que, por más extrema o políticamente incorrecta que sea la sensación que dio origen a la propuesta, el público pueda subir sin problemas, viajar, debatir con el pensamiento y muchas veces, no darse cuenta hasta el final de que en realidad estábamos hablando de otra cosa".

Y agregó, sin dejar lugar a dudas que "no hay límites para el humor, pero hay consensos". Según Pugliese: "La clave es saber crear un código que gire sobre la idea de que afuera hay muchas reglas y éstas son las nuestras. El humor es un lenguaje. Pedirle al comediante que no haga humor con algo es como pedirle al lenguaje que no pueda explicar algunos temas".

Respecto a "Pugliese, Pugliese, Pugliese", dijo que "este show es muy especial" para él, ya que comparte escenario con quienes desde hace diez años vienen "explorando un lenguaje propio". "Y lo hago intentando adaptar mi forma de hacer comedia a la exigencia que ellos imponen desde su sensibilidad", indicó.

Y remató: "El show cuenta mi vida, los momentos más importantes, las impresiones más fuertes. Y tengo la suerte de hacerlo con Emiliano y Flor, que además de ser dos grosos en escena, son mi amigo de la infancia y mi compañera y madre de mis hijos. ¿Qué más puedo pedir?"

La tevé limita

"La TV tiene tiempos más cortos. Te piden que adaptes, que cortes, que no digas. Hay que correrle los límites a la televisión", dijo Pugliese.

Comentarios