Newell's Old Boys
Martes 04 de Octubre de 2016

Martín Mackey presentó su proyecto para instalar el alto rendimiento en Newell's

El nuevo director deportivo del fútbol amateur del club habló de tres ejes fundamentales: el aprovechamiento integral de los recursos humanos, la creación de una cultura del alto rendimiento y el desarrollo de un estilo de juego propio dle club.,

Martín Mackey fue presentado hoy como el nuevo director deportivo del fútbol amateur de Newell's y durante el encuentro planteó el "trabajar sobre una gestión de calidad en los recursos humanos, crear una cultura del alto rendimiento y desarrollar un estilo de juego propio para toda la institución".
Tras la presentación por parte del presidente Eduardo Bermúdez, Mackey dijo que "es un día especial para mí porque significa volver a trabajar a mi ciudad y a un club grande. Sé que tengo una tarea muy importante por delante y asumo esa responsabilidad. Creo que vamos a estar a la altura de lo que Newell's merece".
Embed
En declaraciones a la prensa, Mackey indicó que "es muy importante tener en claro cuál es el rumbo y hacia dónde queremos ir. Los tres objetivos iniciales que nos hemos plateado es desarrollar una estructura organizativa que le permita a Newell's unificar sus ideas. Para ello trabajar sobre una gestión de calidad en los recursos humanos y en la institución, crear una cultura de alto rendimiento, que es algo que nos interesa mucho llevar adelante, y el tercer objetivo es desarrollar un estilo de juego propio para toda la institución y formar y desarrollar deportistas de alto rendimiento".
"Lo que tenemos que hacer acá es formar jugadores de fútbol y eso no implica solamente saber patear bien una pelota".
Cuando se le preguntó si esa idea base provenía fundamentalmente del rugby, que Mackey conoce muy bien por haber trabajado en Duendes y en la Unión Argentina de Rugby, dijo que "no sólo el rugby, hasta en deportes individuales, como salto con garrocha, el tenis o la misma Fórmula Uno. La idea es tratar de traer eso a Newell's y que el club se consolide como una institución donde sus deportistas y sus recursos humanos entiendan qué es una cultura del deporte de alto rendimiento y la podamos llevar adelante todos los días".
Mackey amplió que "soy docente y me considero docente por vocación y por profesión. Por eso considero a la educación como base de cualquier cultura. Por ende, lo que tenemos que hacer acá es formar jugadores de fútbol y eso no implica solamente saber patear bien una pelota. Hay otras áreas que también hacen a que uno pueda optimizar el rendimiento. Para eso la educación es importante. Por ejemplo que los chicos entiendan la diferencia entre comer y nutrirse, que aprendan la diferencia entre calidad y cantidad y que aprendan la necesidad de tener su físico siempre en buen estado para desarrollar bien el deporte que quieren practicar".
Respecto a la primera etapa de trabajo de cuatro meses señaló que "es parte del proyecto. Queremos trabajar con un departamento de fútbol que nos permita tener sistematizados los datos de nuestros jugadores, ver su evolución, establecer indicadores que nos permitan medir la evolución del proyecto. Respecto al área de captación vamos a dividir nuestro trabajo en cuatro meses y cada mes tendrá objetivos propios sobre los que ese área deberá trabajar".
Mackey estará acompañado en su nueva tarea por Facundo Tabares, como director metodológico del área de alto rendimiento; Marcelo Raya, como director metodológico del área de fútbol; Andrés Dal Lago, a cargo del área de psicología, y Lucila Pivetta, en el área nutrición.

Comentarios