Newell's
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Martín Mackey asumió como director del fútbol amateur rojinegro

Martín Mackey fue presentado ayer formalmente como nuevo director deportivo del fútbol amateur de Newell's. El rosarino es docente, profesor de educación física y trabajó como preparador físico del club Duendes desde 2001 al 2012 y en la Unión Argentina de Rugby desde el 2011 hasta la actualidad. Ahora fue elegido por la comisión directiva que encabeza el presidente Eduardo Bermúdez para conducir el proceso formativo integral de las inferiores rojinegras. "Newell's tiene que tener un estilo claro de juego en todas las divisiones, desde predécima hasta la reserva y luego también incluiremos a los infantiles de Malvinas. El fútbol que nos gusta a nosotros y a la gente de Newell's es de posesión de pelota. Esta será la idea. Por supuesto que la formación no dejará de lado el hecho de ganar. Yo quiero ganar a todo, pero ganar es parte de la formación. Entonces vamos a proponer un sistema de juego y metodológico de trabajo que también forme a los chicos para ganar. A los chicos no hay que exigirles ganar, sino enseñarles a ganar. Uno ve muchas veces que se les exige ganar de cualquier modo. Aquí nosotros tenemos que tener un estilo, una conducta y una ética para ganar. Creo que los mejores equipos del mundo te ganan con estética y con ética. Esto es lo que vamos a buscar", expresó ayer con absoluta claridad Mackey, en el lanzamiento de su proyecto de trabajo que se realizó en el predio de Bella Vista.

"Inicialmente vamos a poner mucha energía desde la reserva hasta la predécima. En Malvinas vamos a empezar a trabajar con los recursos humanos. En el futuro vamos a unificar el trabajo entre Malvinas y Bella Vista para que haya un Newell's único en cuanto a lo metodológico. No es la idea ahora incorporar a la primer división, donde hoy se está trabajando muy bien", explicó Mackey.

"Un punto clave de nuestro proyecto es la educación. Pienso que hay que trabajar la educación en nutrición, en el aspecto técnico, en los aspectos preventivos y por ejemplo en el buen uso de la calidad de ejecución de los ejercicios del gimnasio. Newell's es un club formador. Los chicos vienen acá a educarse y hay que trabajar sobre la educación deportiva. No es lo mismo para un deportista que cuando termina una competencia se coma una hamburguesa o ingiera lo que tenga que comer, o tome una gaseosa o consuma agua. Si educamos es más fácil porque después no hay que controlar", aclaró.

En cuanto a la captación de jugadores opinó: "La captación es importante, pero creo que la captación tiene que ser institucional. Hay que hacer un análisis interno bien claro para saber con qué contamos. Y además saber qué vamos a ir a buscar. Creo mucho más en la calidad que en la cantidad. Hasta ahora la captación se hace como cuando uno va a cazar y encuentra un león y le tira un tiro y lo caza. Me parece que Newell's tiene que tener una cultura más de pesca. Y la pesca es que cuando vos ponés una buena carnada habrá muchas más instituciones que querrán acercarse a Newell's y nutrirse de nuestra metodología. Y a ceder sus jugadores para que se formen en Newell's, con la posibilidad de hacer convenios y alianzas institucionales. En 200 kilómetros a la redonda de Rosario salieron los mejores futbolistas de Argentina y aquí se focalizará fundamentalmente la búsqueda de nuevos jugadores. Newell's tiene que ser un lugar donde el resto de las instituciones de Argentina y del mundo quieran ver lo que hacemos".

Mackey estará acompañado en su nueva tarea por Facundo Tabares, como director metodológico del área de alto rendimiento; Marcelo Raya, como director metodológico del área de fútbol; Andrés Dal Lago, a cargo del área de psicología, y Lucila Pivetta, en el área de nutrición.

Comentarios