Política
Miércoles 01 de Junio de 2016

Marijuan encabezó otro día de allanamientos en Santa Cruz

El fiscal federal Guillermo Marijuan continuó ayer con el operativo judicial en la provincia de Santa Cruz a fin de determinar los bienes y propiedades del empresario Lázaro Báez...

El fiscal federal Guillermo Marijuan continuó ayer con el operativo judicial en la provincia de Santa Cruz a fin de determinar los bienes y propiedades del empresario Lázaro Báez, detenido desde hace casi dos meses en la causa denominada "Ruta del dinero K", donde se encuentra acusado de supuesto lavado de dinero.

En la segunda jornada de allanamientos, Marijuan estuvo en la capital provincial y luego se trasladó a la estancia Cruz Aike, cercana a El Calafate, donde también se habían realizado tareas en la primera incursión del fiscal en Santa Cruz, a fines de abril pasado.

Anteayer se llevaron a cabo más de treinta operativos, de los que participaron efectivos de Policía Federal, Afip, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PFA), Gendarmería y Prefectura.

A las 8.30, Marijuan comenzó el día con una reunión en el Juzgado Federal de Río Gallegos con los efectivos federales, para abordar las tareas previstas para la jornada. El fiscal retomó los operativos destinados a identificar otras propiedades que podrían pertenecer al dueño de la empresa Austral Construcciones.

En ese marco, se efectuó un procedimiento en una vivienda ubicada en 25 de Mayo y Maipú, que había pertenecido a Néstor y Cristina Kirchner y que Báez compró en 2007, y también en el edificio del Club Boca de Río Gallegos, que se encuentra a nombre de Martín Báez, entre otros.

Piquete y fotos. Durante uno de los desplazamiento, Marijuan se topó con trabajadores que realizaban un piquete sobre la ruta nacional 3, a 15 kilómetros de Río Gallegos, con quienes intercambió algunas palabras y se fotografió.

Los trabajadores, que pertenecen a la Mesa de Unidad Sindical, reclaman desde hace tres meses un aumento salarial a la administración que encabeza la gobernadora Alicia Kirchner, y que el pasado 6 de mayo decidieron iniciar un corte de ruta frente a la sede de Austral Construcciones.

Comentarios