Edición Impresa
Sábado 27 de Junio de 2009

María Celia Costa: "Me gusta la acción política"

María Celia Costa es doctora en educación, suma cuatro libros en su extenso currículum, es profesora del Instituto Superior Almirante Brown de Santa Fe y conduce un programa de televisión. Asegura que ahora vive una especie de "retiro espiritual". Es que de 2003 a 2007 fue diputada provincial por el justicialismo, donde presidió la comisión de educación de la Cámara baja.

María Celia Costa es doctora en educación, suma cuatro libros en su extenso currículum, es profesora del Instituto Superior Almirante Brown de Santa Fe y conduce un programa de televisión. Asegura que ahora vive una especie de "retiro espiritual". Es que de 2003 a 2007 fue diputada provincial por el justicialismo, donde presidió la comisión de educación de la Cámara baja en los dos últimos años del gobierno de Obeid. Señala que empezó "muy joven", a los 27 años, a actuar en la función pública.

Afirma que esos años en la Legislatura fueron de una intensa "gimnasia política", algo a lo que no se negaría volver si le ofrecieron ocupar un cargo, claro que por ahora prefiere descansar. "Me gusta la acción política, porque tiene mucho que ver con la acción educativa. Educar es un hecho político, esta es una idea que le robo a (la pedagoga) Graciela Frigerio", opina.

Siempre trabajó ligada a la gestión de Obeid, la cual —dice— trabaja ahora en comunión con el reutemismo. Si se trata de repasar los logros obtenidos en su paso por la Legislatura no duda: "Destaco la ley de jubilaciones (docente) que es extraordinaria". También menciona "la recuperación salarial para el sector, en especial para el nivel superior, que inició un camino que continuó la actual gestión". Además valora el "pluralismo" con que trabajó en Diputados: "Yo soy una mujer profundamente democrática y muy peronista".

Del gobierno de Binner dice: "El gobierno, en general, carece de capacidad de gestión, aunque lo que mejor ha encarado es educación. Por ejemplo, coincido con la filosofía de los cambios iniciados para el nivel superior, pero no puedo dejar de preguntarme con qué recursos se van a garantizar". Y afirma que el socialismo "tiene una capacidad muy interesante para imaginar", con un "aparato publicitario oficial muy bien diseñado".

Comentarios