Tarifazo
Martes 19 de Julio de 2016

Marcos Peña dijo que hasta que no se resuelva el fallo "no hay que pagar la boleta del gas"

El jefe de Gabinete afirmó que "la Justicia tiene que encontrar una organización para darle una previsibilidad al tema tarifario que es claramente responsabilidad del Estado".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que "hasta que no se resuelva el fallo" que frenó el aumento del gas "no hay que pagar" las boletas con los incrementos y celebró que se haya habilitado la feria judicial para que "se pueda resolver lo más rápido posible el tema cuando llegue a la Corte" Suprema.
Tras el fallo de la Cámara de La Plata que frenó los aumentos a nivel nacional, el funcionario afirmó que "la Justicia tiene que poder encontrar una organización para darle una previsibilidad a todo el tema tarifario que es claramente responsabilidad del Estado".
Consultado sobre si hubo errores por parte del Gobierno en la implementación del incremento, sostuvo que "ha habido un colapso en todos los servicios" que el Ejecutivo planteó "el primer día de gobierno" por "la mala política y por la falta de decir la verdad que nos llevó de ser un país exportador de energía a ser un país importador de energía".
Embed
Tras estar presente en el acto de reapertura de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, Peña señaló que "es bueno que se haya podido habilitar la feria judicial" para que la paralización del aumento del gas "se pueda resolver lo más rápido posible cuando llegue a la Corte" Suprema de Justicia.
"Hay un amparo judicial. Hasta que no se resuelva el amparo no hay que pagar. Creemos que se tiene que resolver lo más rápido posible. Es un tema que se está arrastrando hace muchos años", sentenció en declaraciones a la prensa.
"Es necesario que tomemos conciencia como sociedad de que tenemos una escasez. Y tenemos que ser solidarios a nivel federal, incluso, porque las desigualdades son muy grandes, y tenemos que ser solidarios también a nivel social porque los que consumen más gas consumen 20 veces más que los que consumen menos en un país que el 40 por ciento no tiene acceso a la red", repasó.
Sin embargo, el funcionario aseveró que "va a llevar un tiempo mejorar esto", pero va a dar "más previsibilidad y un sistema más justo y equitativo".
En este sentido, apuntó que "para volver a ser un país superavitario y que exporte, ya el ministro de Energía (Juan José Aranguren) lo planteó, son cinco años para que podamos salir de esta matriz de dependencia internacional que no era nuestra realidad antes, realmente fue fruto de malas políticas.
"No pedimos que no haya calefacción: pedimos que haya un consumo responsable. Ante la escasez creemos que hay que tener un consumo responsable. La sociedad hoy está haciendo un esfuerzo porque sabe que esta es una situación que hemos recibido", remató.

Comentarios