Reforma electoral
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Marcos Peña dijo que el gobierno lamenta "que no se quiera dar el debate por la reforma electoral"

El jefe de Gabinete hizo declaraciones tras participar en la capital provincial del ciere de la XXI Cumbre de Mercociudades.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, lamentó hoy "que no se quiera dar el debate por la reforma electoral porque de esa manera se está negandola posibilidad de debatir el tema en el Senado".
Peña hizo declaraciones en el cierre de la XXI Cumbre de las Mercociudades que se desarrolló en la capital provincial, y adonde asistió junto al intendente de la ciudad, José Corral.
mercociudades34s.jpg

Además de participar del acto por el cual, la ciudad de Santa Fe presidirá la Red de municipios de Latinoamérica durante el período 2016-2017, el funcionario nacional se refirió a la reforma electoral que propone el gobierno y manifestó que lamentan "que no se haya podido dar el debate necesario".
"Nosotros simplemente creemos que es una demora, pero no tenemos dudas de que los argentinos han decidido que quieren cambiar el sistema electoral, que quieren cambiar el sistema de voto papel", manifestó Peña.
Embed

"El sistema que tenemos en Argentina es uno de los más obsoletos de la región, y el año pasado vimos claramente cómo se votó, afectando en muchísimos aspectos la transparencia y la institucionalidad que nos gustaría tener como estándar", aplió Peña.
En cuanto al debate del tema en la Cámara Alta dijo que "lamentamos que no se quiera dar el debate, porque no es que están proponiendo otra cosa, sino que simplemente están negando la posibilidad de debatir el tema en Senado. Esperamos que esto se revierta, o cambie. Si no, yo creo que antes de fin de año, la presión de la sociedad va a dejar bien claro que este es un tema que va a llegar. Es cuestión de tiempo poder lograr un cambio del sistema electoral en Argentina. Con paciencia seguiremos trabajando, con mucha voluntad para poder llevar adelante la reforma".

Comentarios