Coudet
Jueves 08 de Septiembre de 2016

Marco Ruben, el dueño de los goles en Central, reaparece el domingo ante Vélez

Ruben, que reaparecerá el domingo ante Vélez, es el goleador excluyente de la gestión de Eduardo Coudet, con 39 gritos.

El mapa del gol canalla tiene un dueño excluyente: Marco Ruben. La supremacía del centrodelantero nacido en Capitán Bermúdez es abrumadora en cuanto al poder de fuego en lo que es el ciclo de Eduardo Coudet, que se inició a principios de 2015, misma fecha que se consumó el retorno del atacante a la entidad de Arroyito. Ruben, que el domingo volverá a ser titular en el equipo auriazul frente a Vélez por el torneo doméstico tras perderse el cotejo de Copa Argentina ante Atlético de Rafaela por un golpe en la cintura, no sólo que es el máximo artillero de la era del Chacho con 39 goles, sino que también supera la suma de los tantos que anotaron en la gestión de Coudet los restantes jugadores que siguen en el plantel canalla, cuya cifra asciende a 22 goles.

Está claro que Ruben es el gran goleador que tiene el canalla para alimentar la ilusión de dar pelea seria por el título y se puede decir que es prácticamente irreemplazable en cuanto a la efectividad en la red. Para este torneo llegó Teófilo Gutiérrez, otro atacante de jerarquía internacional que puede sumar a la causa goleadora auriazul, lo que le vendría más que bien a la ambición de protagonismo que tiene el club, que fue reconocida incluso desde el seno del plantel y la dirigencia.

El goleador canalla, desde que volvió el fútbol doméstico en este segundo semestre de 2016, solamente pudo estar presente en 45 de los 180 minutos que jugó Central. Fue en el primer tiempo ante Defensa y Justicia en el Gigante y, si bien no convirtió, su presencia en cancha coincidió, desde lo futbolístico, con lo mejor que demostraron los canallas en los últimos dos partidos. Marco estuvo ausente ante Rafaela por Copa Argentina.

Hay que decir que Ruben es por escándalo la pieza más efectiva del Chacho. Los números así lo marcan (ver infografía). Ya que el delantero anotó el 41% de los goles del equipo desde que Coudet es el entrenador (39 goles en 96 partidos).

Otro dato para destacar es que entre los 6 futbolistas que ocupan desde el 2º y el 7º puesto inclusive de la tabla de goleadores de Central desde 2015, juntan entre todos 40 goles. Apenas uno más que los que hizo Marco Ruben solo.

Pero hay más, la sumatoria de los goles que hicieron entre todos los delanteros ni por asomo se asemeja a los que marcó el actual capitán canalla. Entre Larrondo (11), Niell (6), estos dos últimos ya emigraron de Central, Herrera (4), César Delgado (2) y Bordagaray (1) marcaron 24 tantos, 15 menos de los que hizo el delantero surgido en el club Combate de San Lorenzo.

Por su parte, vale aclarar que el goleador auriazul se transformará el domingo en el futbolista con más presencias en la era Coudet. Hoy comparte el primer puesto junto a Alejandro Donatti (en Flamengo de Brasil), ya que ambos disputaron 56 partidos en la gestión del Chacho.

Y también en la era Coudet la efectividad del equipo de Arroyito es más que satisfactoria con Marco en cancha, ya que los canallas ganaron 29 partidos, empataron 17 y perdieron solamente 10. Lo que equivale a una cosecha del 62 por ciento de los puntos disputados.


Datos: Carlos Durhand

Efectividad parecida a Mario Kempes

En este ciclo en Central, Ruben hizo un gol cada 121 minutos en cancha. Mientras que Mario Kempes en el Canalla anotó uno cada 115' (94 goles en 123 encuentros).

Los hizo para todos los gustos

Ruben tiene muchos recursos. De sus 39 conquistas en la era Coudet, 25 (el 64 %) fueron hechas con su pierna más hábil, la derecha. Pero también anotó 8 goles (el 21 %) de zurda. Dos más de los que hizo de cabeza, ya que por esa vía anotó 6 tantos (el 15 %). Mientras que señaló 29 goles dentro del área grande (se incluyen los penales), 9 en el área chica y uno desde afuera.

Comentarios