Central
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Marco Ruben cumple 150 partidos con la camiseta de Central en la primera canalla

El partido de mañana no será uno más para Marco Ruben. El delantero cumplirá ante Arsenal 150 cotejos en primera división con la camiseta canalla.

El partido de mañana no será uno más para Marco Ruben. El delantero cumplirá ante Arsenal 150 cotejos en primera división con la camiseta canalla. Una marca más que importante, en la que se destaca indudablemente este último tramo, exitoso por cierto, desde que retornó para ponerse bajo el mando de Eduardo Coudet. De hecho el Chacho es el entrenador que más veces lo dirigió (60) y, a la luz de los resultados, el que más provecho logró sacarle.

La historia de Ruben en el primer equipo canalla se inició hace algo más de 12 años, en el debut (el 25 de agosto de 2004) sin goles ante Quilmes, por la tercera fecha del torneo Apertura, con Angel Tulio Zof como entrenador. Antes había tenido rodaje con Víctor Púa, pero sólo en un par de amistosos.

En sus dos etapas en Central fue dirigido por seis técnicos (Zof, Ariel Cuffaro Russo, Néstor Gorosito, Leonardo Astrada, Hugo Galloni y Coudet). Por supuesto, de la mano del Chacho es cuando mejor hizo las cosas en Arroyito, aunque en su primera etapa tuvo partidos que seguramente debe recordar mucho, como los clásicos de la Copa Sudamericana (2005) y el triunfo por 4 a 1 en el Gigante (2006), en el que convirtió un gol.

Los últimos 60 partidos son de alguna forma los que marcaron a fuego su relación con los hinchas. Desde su vuelta convirtió goles, convirtiéndose en el máximo referente de este proceso que comanda el Chacho Coudet. Mañana cuando ingrese a la cancha estará en la previa de 90 minutos especiales. La necesidad de colaborar para que el equipo pueda sumar de a tres estará por encima de todo, pero en lo personal sentirá la satisfacción de disfrutar su partido número 150 en Central.


Datos: Carlos Durhand

Comentarios