la_region
Martes 01 de Noviembre de 2016

Marcharon por seguridad tras el ataque a un trabajador de prensa

Compañeros, amigos y vecinos de Néstor Vázquez reclamaron que se investigue en profundidad el ataque que sufrió el sábado.

En la Casa Gris, familiares y allegados al trabajador de Diario UNO fueron recibidos por los ministros de Gobierno y Seguridad de la provincia, quienes dispusieron medidas de seguridad especial "Justicia por Néstor". Esa fue la principal consigna que se expuso y manifestó ayer durante la marcha organizada por familiares, amigos y colegas de los medios de comunicación, en reclamo del esclarecimiento del brutal ataque a balazos del que fuera víctima en la madrugada del sábado, el diseñador de Diario UNO de Santa Fe, Néstor Vázquez, de 42 años, quien aún permanece internado en el hospital Cullen, en terapia intensiva.

La columna de más de un centenar de personas, de la que también formó parte la Asociación de Prensa de Santa Fe, partió desde la casa de la víctima en Junín al 2700 en cuyo frente fue emboscado y baleado por desconocidos el sábado cerca de las 0.30, y terminó en la explanada de Casa de Gobierno. Allí, familiares y allegados a la víctima fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Pablo Farías y el de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Como principal resultado de ese encuentro se informó que las autoridades provinciales dispusieron una custodia policial especial tanto para Vázquez en el nosocomio, como para los familiares del herido. Esta disposición tiene por objetivo preservarlos de cualquier intimidación mientras avanza la investigación judicial que intenta esclarecer las razones por las que Vázquez fue víctima de semejante ataque, a la salida de su jornada laboral.

La jornada comenzó en la puerta de la casa de Vázquez, donde fue baleado, y en una emotiva marcha la columna se trasladó hasta la plaza 25 de Mayo, donde su hermana, lida Vázquez, pronunció palabras en relación al pedido.

"Hoy estamos priorizando la salud de Néstor, y son muchas las sensaciones que nos cubren, pero ahora agradecemos que él esté entre nosotros", expresó, tras lo cual hicieron entrega de un petitorio a las autoridades firmado por los concurrentes, para solicitar esclarecimiento en el caso y se haga justicia.

Asimismo, la hermana del trabajador de prensa herido dijo a UNO Santa Fe que "es muy difícil entender cómo a una persona como él le puede pasar esto. Su estado es reservado y está luchando. Es un gran luchador de la vida. Está muy bien atendido, pero necesita tiempo para ver como responde".

Por su parte, el cuñado de Néstor, Gabriel DeBiase, dijo que la convocatoria surgió "de manera espontánea, porque no nos podemos quedar con los brazos cruzados. Por Néstor y por toda la gente que vive esta inseguridad".

Evolución. Otra de las hermanas de Vázquez, Alicia, informó anoche que el último parte médico brindado por las autoridades del Cullen nuevamente señaló una evolución favorable, por lo que fue trasladado al sector de terapia intermedia donde recibió la visita de familiares, con los que intercambió algún breve diálogo.

Comentarios