Policiales
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Marcha en repudio al sobreseimiento de los imputados en la causa Pichón Escobar

El abogado querellante confirmó la presentación de la apelación y reveló la posibilidad de recusar al juez.

Familiares y amigos de Gerardo Pichón Escobar, así como organizaciones sociales, politicas y de derechos humanos, marcharon para repudiar la resolución judicial de sobreseer a las cinco personas imputadas en la desaparición y el crimen del empleado de Parques y Paseos de la Municipalidad de 23 años.
"Estamos en sede de Tribunales provinciales para manifestar pública y enérgicamente nuestro repudio a esta resolución arbitraria del juez que genera una situación de impunidad, con la desvinculación de los cinco imputados de la causa", sostuvo el abogado de la querella, Salvador Vera.
Vera confirmó la presentación de la apelación y reveló la posibilidad de recusar al juez.
Los manifestantes salieron a las calles rosarinas sobre el final de la tarde para pedir justicia por Pichón Escobar. Arrancaron en Pellegrini y Balcarce, para dirigirse por bulevar Oroño hasta los Tribunales federales, antes de llegar a Rioja.
"A un año de la desaparición de Pichón seguimos exigiendo justicia", manifestaron desde la Multisectorial.
Los custodios Cristian Vivas, César Ampuero y José Luis Carlino, y los policías Luis Noya y Maximiliano Amiselli fueron sobreseidos en la causa que investiga la desaparición forzada y muerte de Escobar, medida dictada por el juez federal Marcelo Bailaque.
El magistrado consideró que no hay pruebas suficientes para imputarlos.
Pichón Escobar fue visto por úiltima vez la noche del 14 de agosto del año pasado en la puerta del boliche La Tienda (Tucumán al 1100) donde, según testigos, fue brutalmente golpeado.
Una semana después, el cuerpo del joven de 23 años fue encontrado flotando en las aguas del río Paraná.
Desde ese momento, familiares y amigos marcharon en reiteradas oportunidades para reclamar justicia por la muerte del joven y solicitaron que la causa migre al fuero federal y bajo la carátula de desaparición forzada de persona seguida de muerte.

Comentarios