La ciudad
Martes 19 de Julio de 2016

Marcha para frenar el cierre de una pyme por el tarifazo

La multisectorial contra el tarifazo convocó a una marcha para hoy, hasta las puertas de la pyme Laminación Litoral, ubicada en Moreno al 5832...

La multisectorial contra el tarifazo convocó a una marcha para hoy, hasta las puertas de la pyme Laminación Litoral, ubicada en Moreno al 5832, ante el posible corte de energía y quita de medidor en la empresa ubicada en la zona sur de Rosario, con el peligro de que sus 15 trabajadores queden en la calle.

Juan Milito, de la multisectorial explicó que harán "una resistencia ciudadana ante la posibilidad del corte de energía eléctrica y del retiro del medidor de luz" a esta pyme de zona sur.

Laminación Litoral es una empresa que está a un paso de cerrar sus puertas si se hace efectiva la medida que le comunicaron desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en cuanto a que hoy le suspenderán el servicio de suministro de energía eléctrica y el retiro del medidor.

Desde la empresa señalaron que de cristalizarse la decisión de la empresa de energía deberán cerrar.

La empresa se dedica al laminado de aluminio.

Reclamo. La multisectorial contra el tarifazo espera, al mismo tiempo, revertir el rechazo a la medida cautelar presentada para retrotraer el aumento de la luz al cuadro tarifario de noviembre pasado. Presentaron un recurso contencioso administrativo amparado en la ley 10.000 de intereses difusos después que el juez Civil y Comercial Nº 6, Néstor García, no hiciera lugar en primera instancia el pedido de frenar el aumento de la energía eléctrica y retraerlo a los valores de noviembre de 2015.

El abogado Juan Alcaráz, que representa a la multisectorial de pequeños comercios, clubes y asociaciones civiles y gremiales, explicó que pidieron abrir la feria al mismo tiempo que interpuso el recurso de apelación y nulidad. Será la jueza, Silvia Cicutto, quien deberá decidir si admite el pedido y eleva la solicitud a la Cámara de Apelaciones esta semana aún en feria.

Para Alcaráz el fallo es "arbitrario, inequitativo y apresurado", donde el juez García consideró que el pedido provocaría un "desequilibrio financiero" en las cuentas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

En paralelo a las demandas frente al Poder Judicial, se convocaron para hoy en la fábrica de zona sur después del "ruidazo" realizado la semana pasada.

Comentarios