Docentes universitarios
Martes 27 de Septiembre de 2016

Marcha de estatales y docentes en reclamo de la reapertura urgente de las paritarias

ATE Rosario, Amsafé y Coad encabezaron una movilización de trabajadores para ratificar la necesidad de que, frente a la creciente inflación, se vuelvan a discutir los aumentos salariales.

Con un paro de alto acatamiento, los docentes universitarios, trabajadores estatales y provinciales se movilizaron este mediodía a la plaza San Martín para realizar un acto en el que reclamaron la reapertura de paritarias ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.
"Lo que estamos defendiendo no es solamente el poder adquisitivo de nuestro salarios, sino también el sentido de la educación pública. Hoy el presupuesto de las universidades está siendo restringido de manera alarmante y entendemos que el gobierno tiene que dar respuestas", señaló Luciana Seminara, dirigente de Coad, gremio que nuclea a los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario.
"El presupuesto de las universidades está siendo restringido de manera alarmante y entendemos que el gobierno tiene que dar respuestas"
En ese sentido, abundó: "Hacemos un balance muy positivo en cuanto a la participación de compañeras y compañeros. Estamos pidiendo la reapertura de la mesa salarial en función de que nuestro salarió ha sido depreciado por la inflación y está muy por debajo".
paro.jpg


Comentarios