La ciudad
Sábado 14 de Mayo de 2016

Marcha atrás con una polémica normativa

La propuesta de la Intendencia para regular las cocheras existentes y las que se puedan habilitar en el futuro implica en los hechos derogar una norma polémica que había puesto en pie de guerra a la cámara que agrupa a los dueños de playas de estacionamiento en Rosario.╠

La propuesta de la Intendencia para regular las cocheras existentes y las que se puedan habilitar en el futuro implica en los hechos derogar una norma polémica que había puesto en pie de guerra a la cámara que agrupa a los dueños de playas de estacionamiento en Rosario.

Se trata de la ordenanza Nº 9.239, impulsada por el macrismo y sancionada en junio de 2014 por el Concejo. La norma, nunca aplicada, establece que las cocheras existentes deben readecuarse y tener al menos 40 boxes y fija un piso de 50 espacios para las nuevas.

La Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario (Cesgar) junto al gremio del sector, cuestionaron la normativa y plantearon que

de implementarse "implicará en los hechos el cierre definitivo de 200 playas y garajes de Rosario" que cuentan con menos de 40 espacios para estacionar los vehículos.

Para los dueños de las playas, la regulación "carece de fundamento" y se preguntaron cuál era el criterio para considerar "que una cochera para 40 vehículos es buena y debe ser permitida y una inferior es mala y debe cerrarse".

"Esta ordenanza está pensada para favorecer la concentración, que queden en pie los dueños de grandes espacios para estacionar y castigar a los pequeños y medianos empresarios", destacó Marcelo Herrero, presidente de Cesgar.

El dirigente comentó que "según un relevamiento de la UNR el 69 por ciento de las cocheras del centro son alquiladas".

Cesgar, alertó que quedarán desocupadas 600 familias, privando de sustento a 2.000 rosarinos y afectando la actividad comercial en un amplísimo sector de la ciudad".

Comentarios