Escenario
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Marcelo Tinelli y la fiscal Fein calientan la previa de "Gran Cuñado"

En su cuenta personal de Twitter, Tinelli comentó: "¿Hay que pedirle autorización a los personajes que imitamos en la tele? No, censura previa, no".

Una polémica inusitada estalló en la semana previa al regreso de "Showmatch", después de que la ex fiscal Viviana Fein pidiera no ser imitada en la parodia televisiva "Gran Cuñado". Con los tapones de punta, el conductor Marcelo Tinelli le salió ayer al cruce: "Censura previa, no", reclamó el conductor que desde el lunes, a las 22.30, vuelve con su exitoso ciclo en El Trece, que en Rosario se emite por Canal 3.

En su cuenta personal de Twitter, Tinelli comentó: "¿Hay que pedirle autorización a los personajes que imitamos en la tele? No, censura previa, no". Y agregó: "En el Gran Cuñado, ¡que los políticos y funcionarios se preparen! Sin censura pública y con absoluta libertad de expresión", bramó en la red social del pajarito.

Tras conocerse la nómina de figuras políticas parodiadas en la pantomima de "Gran Hermano", entre los que están Mauricio Macri, Cristina y Máximo Kirchner , la ex fiscal Fein -ahora jubilada- alzó su voz de protesta y le envió una carta documento a "Showmatch" exigiendo quedar fuera de la lista de imitaciones.

Fein, quien encabezara en su momento la investigación por la muerte de su colega, el fiscal Alberto Nisman, sostuvo: "Hago saber a la producción de Canal 13 que no presto consentimiento para ser incluida como personaje en el programa «Showmatch» en «Gran Cuñado» y me opongo categóricamente a tal situación solicitando que esta manifestación sea puesta en conocimiento del conductor, el señor Marcelo Tinelli".

Y aclaró: "Tal negativa fue anticipada el día 20 del corriente y divulgada el mismo día al aire en el programa «El diario de Mariana». Saludo atentamente. Fein, Viviana Beatriz", escribió la ex fiscal en la carta documento en alusión al magazine que conduce Mariana Fabbiani, donde se difundieron sus reclamos.

En otra nota que brindó oportunamente, Fein resaltó: "Yo me banco cualquier enfrentamiento en los Tribunales, pero esto no (...) No soy política, no soy de la farándula, ya no soy funcionaria pública. No estoy dispuesta a que me ridiculicen".

Más allá de la legítima defensa de su imagen, lo que quizá desconoce Fein es que tamaño revuelo mediático no hará otra cosa que beneficiar el programa de Tinelli, ya que ahora todas las miradas estarán atentas a cómo se resuelva esta polémica. Y esto sumará expectativa en la previa, que seguramente explotará en las mediciones de rating el lunes próximo.

Comentarios