Educación
Sábado 10 de Septiembre de 2016

Maratón de los libros

Más de 338 mil chicos santafesinos ya se anotaron para disfrutar de los cuentos

Miles de chicos y chicas de todo el país se reunirán el próximo viernes 16 de septiembre a compartir historias, cuentos y descubrir nuevos libros. La invitación la repite todos los años la Fundación Leer a través del conocido Maratón de Lectura. En esa jornada particular, en todos los rincones de la Argentina, chicos y grandes estarán leyendo al mismo tiempo.

Esta vez el lema de la convocatoria es "Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, ha llegado la poesía en esta ocasión".

   Para participar, las escuelas, instituciones y organizaciones que desean sumarse se inscriben en forma gratuita (maraton.leer.org) y organizan para ese día actividades de lectura con los chicos y la comunidad. También participan de sorteos de rincones de lectura. Desde la provincia de Santa Fe ya se inscribieron más de 338 mil alumnos, 49 mil adultos y 384 instituciones.

La intención de esta movida que se repite todos los aós es comunicar a los más pequeños y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera y necesaria para la educación.

Comentarios