Información Gral
Martes 30 de Agosto de 2016

Maradona, furioso luego de que no lo dejaran volar: "Esto no quedará así"

El astro estalló por un frustrado viaje a Dubai. En un video un agente de Migraciones le dice: "El pasaporte figura como robado"

El ex astro de la selección argentina de fútbol Diego Maradona aseguró ayer que "esto no va quedar así", furioso por el episodio que vivió en el Aeropuerto de Ezeiza el domingo a la noche, donde le impidieron viajar a Dubai por no contar con un pasaporte habilitado.

El domingo Maradona se retiró del aeropuerto junto a su pareja, Rocío Oliva, luego de recibir la notificación de un agente de Migraciones que le comunicó la supuesta irregularidad. Ayer, día siguiente, el ídolo argentino especuló con la posibilidad de que el inconveniente haya sido orquestado "por algún político".

"Esto no va a quedar así. Es insólito. Estoy indignado, esto parece joda", bramó el ex futbolista.

Maradona apuntó: "Me dijeron que mi pasaporte figuraba denunciado por robo. Pero nosotros jamás denunciamos ni el robo ni la pérdida de mi pasaporte! Esto no va a quedar así", estalló.

En medio de su furia, advirtió: "Que se agarren, porque hasta que no sepa quién fue el que hizo esto, no voy a parar".

Maradona, con las horas, pareció sumar indignación presumiblemente al sopesar la información y analizar los argumentos que le esgrimieron las autoridades estatales cuando estaba en la estación. Porque de acuerdo a un video y un audio tomado ocultamente en el sector VIP del aeropuerto, donde se enteró que no podía viajar, él en ese momento pareció aceptar perplejo la indicación. No estalló de furia, como se dijo en un primer momento.

El material fílmico comenzó a circular en la tarde de ayer y allí se aprecia como acompañado de Oliva, Diego recibe en el sector VIP la información de un problema de su pasaporte.

Un agente de Migraciones le dice: "El pasaporte figura como robado, en 40 minutos te podemos hacer otro", a lo que el Diez directamente responde: "Llamalo a Maxi, nos vamos para casa".

Desde el Ministerio del Interior fuentes extraoficiales aseguraron que "Maradona se presentó ante los oficiales de Migraciones con el pasaporte anterior al renovado y minutos antes de viajar se le notificó que el documento que tenía en su poder figuraba como «no vigente»".

Maradona Ezeiza VIDEO

"A Diego Maradona se le explicó que si recuperaba el documento vigente podía viajar sin problemas", dijeron desde la cartera que dirige Rogelio Frigerio.

Pero esa versión fue barrida por Maradona, que expresó: "No voy a dejar que nadie maneje mi vida. Desde los 15 años hago lo que quiero y nadie va a venir a decirme lo que tengo que hacer. Es un disparate la denuncia por robo de un pasaporte que tengo en mi mano".

Diego se preparaba para viajar a Dubai horas después de la reconciliación con quien para la Justicia italiana es su hijo, Diego Maradona Sinagra. El domingo los periodistas lo siguieron desde que partió de su domicilio a bordo de una camioneta. Tras sortear el cordón de la prensa sin hacer declaraciones, Maradona se dirigió al sector VIP para abordar el avión que lo lleve al país árabe, su actual sitio de trabajo.

Sin embargo, un agente de Migraciones apareció en la escena. "Señor, su pasaporte está denunciado por robo. No puede viajar", le comunicó el oficial.

Primero, la información que trascendió señaló que el ex futbolista se comunicó de inmediato con su abogado Matías Morla y que tras gestiones infructuosas decidió retirarse del aeropuerto. En realidad fue todo más rápido.

Desde el entorno del ex futbolista deslizaron que todo podría tratarse de un pase de facturas por sus últimas opiniones políticas en las que alabó a la ex presidenta Cristina Kirchner. Morla, su abogado, dijo: "Nosotros jamás denunciamos la pérdida del pasaporte, de hecho Diego lo tenía en sus manos. Es muy raro lo que pasó en Ezeiza. Vamos a investigar para saber qué pasó y sobre todo quién se tomó el tiempo de denunciar algo que nunca se perdió", expresó Morla.

En cuanto a las especulaciones políticas, el letrado sostuvo: "De existir un vínculo entre las opiniones políticas de Diego y el incidente. sería muy peligroso. La verdad es que es muy llamativo lo que pasó".

"Alguien con intención le quiso generar un daño", agregó el letrado abonando la especulación.

Comentarios