Política
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Manzur se hizo una rinoscopía para cumplir con una ley que obliga a funcionarios a realizar estudios antidrogas

El gobernador tucumano fue el primero en realizarse el análisis y valoró la ley provincial para "prevenir la drogadicción".

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se realizó hoy una rinoscopía para cumplir con la flamante ley provincial que obliga a las autoridades de los tres poderes a realizarse exámenes antidrogas.
"Como gobernador soy el primero en someterme a este análisis. También deben hacerlo ministros y secretarios del Ejecutivo", sostuvo el mandatario provincial luego de someterse al control en el Laboratorio de Salud Pública del Hospital Néstor Kirchner.
Embed
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente peronista señaló: "Cumplimos con la Ley 8.850 de control de drogas para funcionarios jerárquicos. Queremos prevenir la drogadicción", señaló Manzur, quien concurrió a realizarse la rinoscopía acompañado por funcionarios del Gabinete provincial y efectivos de la Policía de Tucumán.
"A la persona que se le detecte sustancias adictivas en el organismo deberá someterse a un tratamiento de recuperación", advirtió el gobernador, quien consideró que la norma sancionada en marzo pasado "es muy buena". Y concluyó: "Además del examen es muy importante el interrogatorio previo que se hace a los funcionarios antes del examen, donde deben avisar si están consumiendo algún medicamento que puede producir un resultado falso-positivo".

Comentarios