Edición Impresa
Sábado 22 de Marzo de 2014

Manos a la obra por el centro comunitario

Los martes y jueves, Comunidad Rebelde pone manos a la obra y dedican todo su esfuerzo para lograr que en mayo el centro comunitario ya esté listo. A eso se agrega que un sábado cada quince días, jóvenes de distintas facultades realizan una movida cultural en el barrio y suman sus brazos y ganas para levantar este espacio. Chicos y grandes colaboran con esta tarea, todos aportan.

Dos arquitectos —Mare y Lucho— pusieron a disposición del proyecto sus conocimientos y experiencia, y enseñaron a los vecinos a construir este espacio con materiales alternativos. Las paredes están hechas de palets (tarimas de madera) selladas con adobe. Con este último material hicieron la pileta del baño y proyectan cerrar definitivamente el techo. Tanto en las paredes como en el contrapiso colocaron botellas de plástico rellenas de tierra apisonada para darle resistencia a la estructura.

Para terminar de construir el lugar necesitan tierra, palets y redes plásticas. Para la “escuelita” piden juegos de mesa para entretener e incentivar a los nenes. Los que deseen colaborar pueden contactarse a través del Facebook de Comunidad Rebelde Centro Comunitario. Allí se puede apreciar una galería de fotos donde se muestra el paso a paso de las obras, así como conocer a fondo el proyecto que se desarrolla en Villa Banana.

Comentarios