Ovación
Sábado 02 de Julio de 2016

Manfredi tomó la posta de Don Angel en 1995

En el Apertura 1995, los canallas hicieron una discreta campaña. De hecho finalizaron en el décimo puesto con una campaña de 5 triunfos, 9 empates y 5 derrotas.

Se terminaba el segundo semestre de 1995 y Central tenía dos frentes por atender. Por un lado, el torneo local y, por el otro, la Copa Conmebol, que lo vio campeón por última vez hace más de dos décadas.

En el Apertura 1995, los canallas hicieron una discreta campaña. De hecho finalizaron en el décimo puesto con una campaña de 5 triunfos, 9 empates y 5 derrotas.

El 7 de diciembre de 1995, Central le ganó 3 a 1 a Atlético Colegiales de Paraguay en el Gigante (Horacio Carbonari, Martín Cardetti y Eduardo Coudet) en el partido de vuelta de las semifinales de la Conmebol y obtuvo su pasaporte a la final contra Atlético Mineiro.

Al campeonato argentino le quedaban dos fechas: Argentinos, en Arroyito, y San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Y por lo apretado del calendario (debía jugar 4 partidos en 12 días) era tiempo de tomar decisiones.

Así se resolvió que Néstor Manfredi, ayudante de campo de Angel Zof, quien era el DT en primera a fines de 1995, tome el mando en los últimos dos partidos del Apertura. Vale destacar que el DT de reserva en ese segundo semestre de 1995 fue el Patón Edgardo Bauza, pero los canallas optaron por el ayudante de Don Angel.

Manfredi fue el DT en la fecha 18ª contra los bichos colorados en Rosario, partido que finalizó 0 a 0, y en el cual debutaron cuatro futbolistas: el defensor Luis Fernando Díaz, los volantes Diego Duarte y Diego Oyola, y el delantero Eduardo Bustos Montoya. Mientras que ante San Lorenzo fue 2-2 (Gustavo Falaschi y Diego Duarte).

Don Angel dirigió las dos finales de la Conmebol frente a Atlético Mineiro y fue campeón.

Datos: Carlos Durhand

Comentarios