La ciudad
Domingo 26 de Junio de 2016

Manejaba borracho y protagonizó un violento choque en el centro

El impacto se dio en la esquina de 9 de Julio y Rodríguez. Uno de los conductores presentaba 2,18 gramos de alcohol en sangre.

Un impactante choque sacudió ayer a la mañana la esquina de 9 de Julio y Rodríguez. Lo relevante del suceso, aparte del estado en el que quedaron los coches, fue que uno de los conductores presentaba un elevado estado de ebriedad, con 2,18 gramos de alcohol en sangre (el máximo es 0,5). Además, se remitieron 23 vehículos al corralón por alcoholemia positiva.

   El hecho, ocurrido alrededor de las 7 de ayer, se dio en la esquina de 9 de Julio y Rodríguez entre una camioneta y un camión furgón con caja para la repartición de productos que precisan refrigeración. El conductor de la camioneta Honda HRV fue el que resultó más complicado luego de los test de alcoholemia correspondientes: poseía 2,18 gramos de alcohol en sangre, más de cuatro veces del nivel permitido (0,50).

   La espectacularidad del hecho se dio por la violencia en el choque. La camioneta golpeó de llenó al utilitario y dejó la parte trasera dada vuelta sobre uno de sus laterales, mientras que la trompa del mismo quedó apuntando hacia uno de los bares que se encuentra en esa esquina. Por su parte, la camioneta particular presentó serios daños en la parte frontal (el capot se desprendió del vehículo por la violencia del impacto) y daba indicios de que los airbags de la parte delantera saltaron luego del choque.

   En el lugar intervino personal de la Dirección General de Tránsito, de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Coem, Sies y bomberos y policías de la Unidad Regional II. Las circunstancias del violento choque todavía se investigan. Debido a la colisión, ambos vehículos resultaron afectados y trasladados a la comisaría de la zona.

   En tanto, personal de Tránsito efectuó a los conductores los test de alcoholemia correspondientes. Quien iba al volante de la HRV registró un nivel de 2,18, siendo que el máximo permitido es de 0.50 para ese tipo de unidad. El hombre, debido a que sufrió algunas heridas, fue traslado por el Sies a un centro asistencial a fin de que recibiera la debida atención médica.

Tests de alcoholemia. Desde la Secretaría de Control y Convivencia recordaron que "el alcohol al volante es totalmente incompatible con la conducción segura. A fin de prevenir accidentes como este y promover condiciones adecuadas para la circulación en la ciudad, se desarrollan diariamente múltiples controles de alcoholemia en distintas zonas".

   Justamente, la noche del viernes se efectuaron diversos procedimientos en los cuales se remitieron 23 vehículos al corralón municipal por alcoholemia positiva. El porcentaje máximo registrado entre todas las evaluaciones a los conductores fue de 2,42 por ciento de alcohol en sangre.

Comentarios