Paro docente
Lunes 26 de Septiembre de 2016

Mañana paran los docentes y se suman Iapos, ATE y los empleados de la salud de Siprus

Amsafé reclama por la apertura de paritarias y la defensa de los haberes previsionales.

Los docentes públicos y privados de los tres niveles educativos pararán mañana, en reclamo de la reapertura de paritarias y la defensa de haberes del sistema previsional, al que se sumó el personal de Iapos, afiliados a ATE y los trabajadores de la salud de Siprus.
Desde Amsafé destacaron el reclamo por la apertura de paritarias y la defensa de haberes previsionales, ya que "se está impulsando la pérdida del 82 por ciento móvil", argumentaron.
A las movilizaciones en Buenos Aires y la provincia de Santa Fe adhieren Ctera, Sadop, UDA y Conadu Histórica, en tanto que UTN decretó una jornada nacional de protesta con clases públicas en las 31 facultades del país, además de plegarse a la movilización sindical de maestros y estatales con una solicitud al rector para que se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo.
Iapos también se sumó ante "la falta de respuesta" a sus reclamos, al igual que las dependencias provinciales cuyos empleados estén afiliados a ATE.
En tanto, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), por lo que algunos centros asistenciales no contarán con atención médica.

Comentarios