La ciudad
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Mañana, marcha de protesta en Tribunales

Por la angustiante seguidilla de crímenes que se multiplicaron en el último mes en la ciudad y su zona de influencia, distintas agrupaciones convocaron a una marcha de protesta que se desarrollará mañana.

Por la angustiante seguidilla de crímenes que se multiplicaron en el último mes en la ciudad y su zona de influencia, distintas agrupaciones convocaron a una marcha de protesta que se desarrollará mañana, y que tendrá su punto máximo de expresión y reclamo, a las 19.30, frente al edificio de Tribunales.

Debido a la conmoción que produjeron los hechos de las últimas semanas, los organizadores entienden que se dará cita un número muy importante de rosarinos para pedir más seguridad y justicia.

A través de los medios de comunicación masivos y de las redes sociales, se lanzó una convocatoria que cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones sociales.

Una de las organizadoras de esta iniciativa es Celeste Figueroa, hija de un comerciante asesinado en la ciudad. A través del grupo "SOS Rosario Sangra" efectuó su convocatoria: "A 9 meses de seguir sin respuestas y porque todo quedó en la nada... Porque siguen matándonos... Porque todos los lugares son inseguros... Les pido a todos los que conocían a mi viejo que nos acompañen en esta marcha... Partimos desde el Mini, donde nos arrebataron a mi papá para llegar a Tribunales y acoplarnos a todos los rosarinos... Nos juntamos en Montevideo esquina Castellanos, a las 19, para movilizarnos hasta Tribunales y allí juntarnos con todos..."

Decenas de solicitudes de este tipo atraviesan las redes sociales y permiten intuir una manifestación multitudinaria en la Plaza del Foro.

Comentarios