Lunes 12 de Junio de 2017

Malcorra hizo un balance positivo y aseguró que su salida le provoca "una mezcla de sentimientos"

La funcionaria confirmó que se despedirá esta tarde de su función cuando asuma el nuevo canciller, Jorge Faurie,

Susana Malcorra hizo un balance positivo de su gestión como canciller en 18 meses de Gobierno al señalar que Argentina logró restablecerse "en el radar del mundo", aunque aclaró que "hay todavía trabajo por hacer", y dijo que "tiene una mezcla de sentimientos" sobre su salida del Palacio San Martín.
La funcionaria confirmó que se despedirá esta tarde de su función cuando asuma el nuevo canciller, Jorge Faurie, designado luego de que ella anunciara la decisión de dejar su cargo por "motivos personales" vinculados a lo familiar.
"Me voy por razones personales pero igual es una dura decisión en la cual dejo una responsabilidad y un trabajo que me tenía muy ocupada y muy dedicada, con alegría. Es una mezcla de sentimientos", contó Malcorra.
La canciller dijo que se va "muy tranquila" porque hubo con Faurie "una transición muy buena" y confirmó que estará esta tarde en la jura de su sucesor "para desearle todo lo mejor".
"Serán estilos propios pero con una continuidad de agenda", remarcó sobre cómo seguirá la política del Palacio San Martín.
En terreno personal, la funcionaria consideró que siempre hay "una tensión permanente entre lo profesional y lo privado o lo familiar".
"Hay momentos en que uno dice las prioridades hay que ponerlas de otra manera y eso ha pasado", comentó sobre su decisión.
En tren de balance, su conclusión fue positiva sobre sus 18 meses en el Gobierno y los logros de Argentina en el mundo: "Hemos reaparecido, nos restablecimos en el radar del mundo", señaló.
"Hemos tenidos contactos fuertes y visitas muchas veces de ida a vuelta con la centralidad de mundo. Era el compromiso que yo asumí con el Presidente (Mauricio Macri) y creo que eso se ha cumplido", reseñó.
De todas maneras, consideró que en este año y medio de gestión "no hemos hecho todo lo que teníamos en cartera" y entre esas cuentas pendientes cito que no se se avanzó "todavía lo suficiente con India, con el Sudeste Asiático, con Africa".
"Es todavía trabajo por hacer. Y las agendas que se iniciaron hay que profundizarlas. Son los primeros pasos de un compromiso de trabajo mucho más largo", apuntó.

Comentarios