Edgardo Bauza
Sábado 08 de Octubre de 2016

Maidana fue convocado por las bajas en la defensa

Ante las bajas de Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi, por acumulación de amarillas, el DT argentino citó al defensor de River.

Con tres soldados menos en la zaga era obvio que el Patón iba a mover el avispero. Entonces, el defensor de River Jonathan Maidana fue convocado por el entrenador Edgardo Bauza para la selección argentina que afrontará el partido ante Paraguay por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

Ante las bajas de Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi, por acumulación de amarillas, el DT argentino citó al defensor de River.

En principio Bauza conformaría la dupla central ante Paraguay con Martín Demichelis y Mateo Musacchio, aunque definiría el once titular horas antes del cotejo.

Es que a las ausencias de Funes Mori y Otamendi se les suma las de Pablo Zabaleta, aunque en lugar del hombre del Manchester City ingresaría Gabriel Mercado, del Sevilla de España.

Maidana ya tomó parte del proceso de la Selección argentina, de cara al Mundial de Rusia 2018, ya que fue citado en su momento por Gerardo Martino para los encuentros ante Brasil y Colombia.

Además, Maidana formó parte del plantel subcampeón de la Copa América Centenario de EEUU.

El plantel argentino llegó de Lima ayer de madrugada y por la mañana entrenó en Ezeiza, preparando el partido ante Paraguay el martes próximo en Córdoba.

En el entrenamiento, los futbolistas que jugaron ante Perú hicieron tareas regenerativas en el gimnasio, mientras que el resto trabajó en el campo de juego.


Comentarios