Política
Jueves 04 de Agosto de 2016

Maduro salió a defender a Hebe y le ofreció el apoyo del gobierno venezolano

"Madres de Plaza de Mayo ha recibido nuevamente un ataque del fascismo", sostuvo el presidente venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que es una "afrenta contra la moral y los derechos humanos" el proceso judicial en Argentina contra la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien le ofreció el apoyo de su gobierno.
La Justicia argentina ordenó detener a Bonafini por negarse a declarar en una causa en la que está imputada por supuestas irregularidades en el manejo de fondos millonarios para construir viviendas sociales.
"Es un acto injusto contra el espíritu que ha animado a mujeres que asumieron en las peores circunstancias de la dictadura proimperialista y de la derecha en los años 70 y 80 en Argentina, que asumieron con valentía la defensa y búsqueda de sus hijos desaparecidos por esa dictadura oligárquica proimperialista, asesina", dijo.
"El movimiento de las Madres de Plaza de Mayo en Argentina hoy ha recibido nuevamente un ataque del fascismo, cuando se ha decretado su captura para ser encarcelada esa inmensa mujer suramericana, Hebe de Bonafini", agregó.
En un acto con militares por el aniversario de la policía militarizada Guardia Nacional, Maduro dijo que desde Venezuela le enviaba todo su "apoyo y solidaridad a las Madres de la Plaza de Mayo y a Hebe de Bonafini, en especial todo el apoyo del pueblo de Simón Bolívar y de Hugo Chávez a esta valiente mujer".
Señaló que ha venido denunciando un "nuevo plan Cóndor" desde Sudamérica, impulsado por las oligarquías suramericanas golpistas y de ultraderecha, "carnal" del imperialismo norteamericano.
"Cree que ha llegado el momento de desaparecer, de encarcelar, de acallar y acabar las voces de la dignidad que han defendido los derechos humanos y que han buscado los grandes cambios en nuestros países", alegó.
Maduro recalcó que es una "afrenta contra la moral, contra la dignidad y los derechos humanos de Argentina y del mundo entero" lo que se pretende hacer con Bonafini.
"Venezuela se activará en todos los organismos mundiales de derechos humanos para denunciar esta arremetida de la derecha proimperialista contra esta mujer y contra este movimiento de las Madres de la Plaza de Mayo. Todo nuestro amor a Argentina, aquí hay un pueblo para defenderte, aquí hay un Gobierno para defenderte. La Argentina de Perón, de Evita, de Néstor Kirchner. Aquí hay un pueblo, es el pueblo de Chávez", aseveró.
Maduro ha denunciado que una supuesta "triple alianza" entre Argentina, Brasil y Paraguay conspira para evitar que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del Mercosur. Al presidente argentino Mauricio Macri lo llama "demacrado, repudiado por su pueblo".

Comentarios