Política
Viernes 14 de Octubre de 2016

Macri ya está en Roma para reunirse con el Papa y asistir a la canonización del cura Brochero

Con su hija Antonia en brazos y en medio de una leve llovizna, el presidente llegó a la capital de Italia para reunirse mañana con el líder de la Iglesia Católica

Con su hija Antonia en brazos y en medio de una leve llovizna otoñal, el presidente Mauricio Macri llegó esta madrugada a Roma para reunirse mañana con el papa Francisco y participar el domingo de la canonización del cura Brochero.
"Buongiorno, buongiorno", saludó el mandatario al llegar al céntrico hotel De Russie, con su hija, su esposa Juliana Awada y la hija de la Primera Dama, Valentina, antes de dirigirse con su familia al quinto piso, donde se hospedará hasta el domingo.
Apenas pasadas las 6.30 locales, Macri había aterrizado en el aeropuerto Fiumicino de la capital italiana, donde fue recibido por los embajadores ante Italia Tomás Ferrari, ante la Santa Sede Rogelio Pfirter y ante la FAO Claudio Rozencwaig, además del funcionario de protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher.

amacriavion.jpg
El presidente accedió a fotografiarse con empleados de la aerolínea que lo llevó a Roma
El presidente accedió a fotografiarse con empleados de la aerolínea que lo llevó a Roma

En el hotel lo esperaba también la agregada cultural de Argentina en Italia, Irma Rizzutti.
Sin actividades oficiales pautadas para el primer día, el Presidente visitará mañana a las 10.30 locales (5.30 de Argentina) al papa Francisco en el estudio anexo del Aula Paulo VI del Vaticano junto a su familia.
Luego participará de un encuentro con embajadores acreditados en Europa al que asistirá la canciller Susana Malcorra y también se reunirá, probablemente en Florencia (a 270 kilómetros de Roma) con el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi.
El domingo, desde las 10.15 de Roma, el presidente y la delegación que lo acompaña participará de la histórica canonización del "cura gaucho" José Gabriel Brochero (1840-1914), que se convertirá en el primer santo nacido y muerto en el país.
Serán parte de la delegación oficial el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, el secretario Legal y Técnico Pablo Clusellas, que llegaron junto al presidente; además del secretario de Culto Santiago de Estrada y el subsecretario de Culto Alfredo Abriani.
También llegaron con el mandatario el médico de la Unidad Presidencial Alberto Mariani y su secretario Mariano Lomolino.
El del sábado será el segundo encuentro del año entre el Presidente y el Papa, tras la reunión del 27 de febrero, y el cuarto entre ambos desde la elección de Jorge Mario Bergoglio como Pontífice el 13 de marzo de 2013

Comentarios