Economía
Jueves 28 de Julio de 2016

Macri y Tinelli hicieron las paces tras una distendida reunión en la quinta de Olivos

El conflicto se agudizó por la imitación del jefe del Estado en ShowMatch. La relación ya venía complicada por el tema de la AFA

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la quinta de Olivos al conductor televisivo Marcelo Tinelli para dar por terminada la tensión entre ambos por las imitaciones del jefe de Estado en el programa ShowMatch y jugaron con la red social de imágenes Snapchat.

El presidente y el conductor del programa ShowMatch se abrazaron, sonrieron y conversaron de forma distendida, tal y como se pudo ver en las imágenes que fueron publicadas en las cuentas que Macri posee en varias redes sociales.

Si bien no se dieron a conocer detalles de los temas tratados en el encuentro, que duró una hora, trascendió que el mandatario le dijo a Tinelli que no le molestaba la imitación que hace el actor Freddy Villarreal de él en el programa que se emite por Canal Trece.

El conductor y vicepresidente de San Lorenzo ingresó a las 12 a la quinta de Olivos y fue recibido por el secretario de Coordinación Interministerial de Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

Poco después, a las 12.11, en su cuenta de Twitter Macri arrobó a Tinelli y publicó un video en el que ambos se saludan con un abrazo y una palmada en la espalda al momento de encontrarse.

"Ahora, recibiendo a @cuervotinelli en Olivos", informó el jefe de Estado, mientras que por Snapchat también se vieron imágenes del momento en que el presidente le daba la bienvenida en la quinta al conductor, quien llegó con lentes oscuros.

Luego difundió una foto de la oficina de Macri en la quinta presidencial, donde se los ve a los dos conversando amigablemente y riendo.

Terminado el encuentro, Macri subió a su cuenta Snapchat un video de ambos en el que intercambian rostros con la aplicación conocida como Face Swap, algo que el conductor suele utilizar con todos los participantes de su programa. Por su parte, Tinelli escribió en su cuenta de Twitter: "Gracias al Presidente @mauriciomacri por recibirme en Olivos. Muy linda, profunda y divertida charla. Hablamos de todo".

Embed


Snapchat Macri Tinelli

Bajando tensiones. Con este encuentro, el gobierno buscó bajarle el tono a la polémica de la que fueron protagonistas Macri y Tinelli durante los últimos días, en el que las redes sociales fueron tan importantes en su difusión como en la escalada del conflicto.

Y es que la imitación del presidente generó todo tipo de críticas a Tinelli por parte de usuarios de Twitter, quienes lo acusaron de ser "mercenario del kirchnerismo" y el conductor denunció que se trataba de trolls controlados por el gobierno.

Días después, Macri brindó una entrevista en la que afirmó que Tinelli lo "satirizaba de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofendía porque lo critican 30.000 tuiteros", una muestra clara de la molestia del presidente con el conductor.

En rigor, el enfrentamiento entre el mandatario y el dirigente de San Lorenzo comenzó meses atrás cuando el jefe de Estado comenzó a moverse para bloquear la llegada del conductor y empresario a la presidencia de la AFA.

Luego de su frustrado intento de encabezar la AFA, Tinelli mostró aspiraciones de presidir la Superliga de Fútbol, pero nuevamente encontró resistencia desde la Casa Rosada. Según voceros oficiales, ese tema fue charlado ayer.

Ante la escalada de los comentarios, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, decidió poner paños fríos al asunto: expresó el martes pasado la solidaridad del gobierno con Tinelli por los ataques que recibió a través de redes sociales y pidió "bajar un cambio en las agresiones".

El propio Macri, sin mencionar a Tinelli, también criticó las "agresiones en las redes sociales" al presentar el plan nacional de erradicación de la violencia contra la mujer. Horas después se dio a conocer que se preparaba un encuentro entre ambos para dar fin al conflicto.

Bola de nieve. Ayer voceros del jefe de Estado relativizaron los cruces entre Macri y Tinelli y se limitaron a afirmar que el encuentro "fue muy distendido porque ambos son amigos" y señalaron que "se armó una bola de nieve de algo que no era tan grave, porque al gobierno no le molesta la imitación ni el humor".

No obstante, desde la Casa Rosada aclararon que la reunión "había sido pedida por Tinelli la semana pasada, pero no se pudo concretar en ese momento por lo que se produjo hoy (por ayer)".

Comentarios