Política
Domingo 18 de Septiembre de 2016

"Macri y Temer quieren ser los funebreros del Mercosur", dijo Rossi

Desde su banca en el Parlasur, el rosarino cuestionó que se le haya quitado a Venezuela la presidencia pro témpore del bloque regional

En la sesión del Parlasur realizada ayer en Montevideo, el parlamentario Agustín Rossi responsabilizó a los presidentes de Argentina y Brasil por la crisis que vive el bloque regional al asegurar que "(Mauricio) Macri y (Michele) Temer quieren ser los funebreros del Mercosur".

Rossi se expresó así en el marco de la denuncia que realizó el bloque progresista del Parlasur referido al "golpe a la institucionalidad", donde se detallan diferente anomalías dentro del bloque regional (ver declaración completa: http://www.agustinrossi.com/comunicado-de-la-bancada-progresista-del-parlasur-sobre-el-golpe-a-la-institucionalidad-del-mercosur/)

"Estamos viviendo el peor momento institucional del Mercosur", aseveró el ex ministro de Defensa al afirmar que "es de absoluta gravedad" lo rubricado por los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay (Uruguay se abstuvo)" días atrás donde se deja sin la presidencia pro témpore del bloque regional a Venezuela. Asimismo, solicitó que "se respete el mecanismo rotatorio" del Mercosur, ya que caso contrario significaría "un retroceso notorio en lo que se refiere al proceso de integración".

"Por primera vez en el Mercosur se habla de países de dos categorías: los que dieron origen al Mercosur y el resto de los países. Nadie puede arrogarse la situación de paternidad de un proceso", explicó desde su bancada del Parlasur Rossi, y resaltó que "nadie se integra sin la base de la paridad y la igualdad".

"¿A quién le conviene una Venezuela aislada? A América latina seguro que no", consideró luego, y detalló que llevar a Venezuela al aislamiento "a los primeros que perjudica es a los propios venezolanos, independientemente de que sean oficialistas u opositores".

En otro tramo de su discurso, Rossi destacó que "la bancada progresista del Parlasur le dice no a la finalización del Mercosur", al tiempo que le exigió a los presidentes de Argentina y Brasil "inteligencia y prudencia" a la hora de tomar decisiones ya que el bloque regional "no empezó cuando ellos llegaron a la presidencia".

Comentarios