Política
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Macri y Carrió cenaron en Olivos para acercar posturas tras los roces internos

El presidente recibió a la diputada y líder de la Coalición Cívica con el objetivo de limar asperezas tras los dichos sobre Cambiemos que lanzó Lilita.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Quinta de Olivos a la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con el objetivo de acercar posturas y limar asperezas, ante los constantes roces internos en el frente Cambiemos. El encuentro tuvo lugar a las 20.30 en la residencia presidencial, donde compartieron una cena en momentos en que Carrió cuestiona la forma del Gobierno para manejar la Justicia y tras la paralización de la reforma del Ministerio Público por el rechazo de la legisladora.
La primera dama, Juliana Awada, y el jefe de Asesores de la Presidencia, José Torello, y su esposa, también estuvieron en la cena, se informó. Durante el encuentro, Macri y Carrió dialogaron sobre "la actualidad y las buenas perspectivas que se le abren a la Argentina para el año próximo" y el presidente le comentó a la legisladora la conversación que mantuvo por la tarde con el mandatario electo de los Estados Unidos, Donad Trump, con quien acordó continuar trabajando en una agenda común para afianzar la relación entre ambos países, se informó.
"El jefe de Estado y Carrió coincidieron en que 2017 será un gran año para los argentinos y destacaron la confianza que los inversores han depositado en el país desde el momento en que el Gobierno adoptó una serie de medidas orientadas a reactivar la economía y a crear trabajo de calidad", indicó Presidencia en un comunicado.
En ese sentido, Macri repasó con la diputada "el repunte del sector rural que permitirá tener un récord de cosecha el año que viene y una mejora en la ganadería" y también "coincidieron en remarcar la necesidad de seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan la mayor cantidad de empleos en el país".
A pedido de la diputada, que cumple con un régimen especial, cenó una minuta preparada especialmente por Awada, quien incorporó al menú verduras de la huerta que ella misma construyó en la Residencia, se informó. El primer plato consistió en sopa de remolacha, el plato principal fue pollo con hierbas acompañado por ensalada de verdes con palta y verduras grilladas, en tanto que de postre hubo frutas fileteadas.
Mas temprano, Macri había asegurado que "no puede haber lugar para pequeñas diferencias" dentro de la coalición oficialista, al inaugurar en Lanús una planta de tratamiento de residuos cloacales. "Cuando hay tanta gente que quiere recuperar la esperanza de que sí se puede, no puede haber lugar para pequeñas diferencias, para confrontaciones", sostuvo el presidente.

Comentarios