Política
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Macri se subió a un colectivo en Pilar y recorrió obras en corredores viales del conurbano

Tras arribar al pais, el presidente de la Nación visitó el municipio de Pilar acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y fue recibido por el intendente, Nicolás Ducoté.

El presidente de la Nación Mauricio Macri supervisó el plan de mejoras que se llevan a cabo en los principales corredores viales del conurbano bonaerense, que se propone beneficiar a más de 870.000 usuarios del transporte público de pasajeros y generar 1.800 puestos de trabajo.
El jefe de Estado, que arribó al país poco después de las 9.30 procedente de Nueva York, donde participó por primera vez de la Asamblea General de las Naciones Unidas, visitó cerca de las 11 el municipio de Pilar, ubicado a 57 kilómetros al noroeste de la Capital Federal, acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y fue recibido por el intendente, Nicolás Ducoté, y otras autoridades, así como representantes de entidades de bien público.
Durante su visita, el primer mandatario mantuvo un diálogo con un grupo de vecinos del lugar que lo acompañaron durante una recorrida en un colectivo de la línea 520 por el barrio Santa Ana con el propósito de observar los nuevos trabajos ejecutados en esa zona del conurbano, que cubrirá una extensión de 45,5 kilómetros.
Embed

La primera etapa del plan abarca a los municipios de Campana, San Martín, Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar, José C. Paz, Tres de Febrero, Morón, General Rodríguez, Merlo, La Matanza, Lomas de Zamora, Ezeiza y Quilmes.
Los alcances del programa se ampliarán luego con obras de pavimentación de 146 kilómetros de calles de tierra o que se encuentran en muy mal estado en un total de 15 municipios, obras que mejorarán las condiciones de circulación del transporte y reducirán los tiempos de viaje de más de 80 líneas de colectivos.
macri1.jpg

Los trabajos previstos en los corredores principales -rutas y avenidas de intensa circulación vehícular- incluirán mejoras en las calzadas, ensanches y la construcción de dársenas para agilizar el ascenso y descenso de pasajeros.
También se instalarán refugios, cartelería y señalización, se efectuarán mejoras de veredas, alumbrado público y semáforos y obras hidráulicas complementarias para evitar el anegamiento de calles.
Fue la segunda visita del Presidente a Pilar desde que asumió como jefe de Estado. La primera vez fue el 2 de febrero pasado, acompañado de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, para anunciar desde la Reserva Natural de Pilar la ley nacional de protección a los humedales.

Comentarios