Mauricio Macri
Martes 21 de Junio de 2016

Macri se encontró con un estudiante rosarino al que ayudó con una tarea para la escuela

Nahuel le había escrito una carta al presidente al que considera un ejemplo. Macri se encontró con él ayer por la tarde y hoy publicó el video en su cuenta de Facebook.

Mauricio Macri aprovechó su segunda visita oficial a Rosario para mantener un encuentro personal con Nahuel, un chico que le había escrito pidiéndole una entrevista para un trabajo práctico de la escuela. Al estilo del encuentro que mantuvo con el puestero de la torta asada, esta vez el presidente aceptó reunirse con un joven estudiante.
El reportaje quedó registrado a través de un video que el mismo presidente publicó en su cuenta de Facebook. "¿Estás un poco nervioso?", preguntó el jefe de Estado, a lo que el chico respondió: "¡Muy!"
La entrevista se concretó este lunes en un parque, luego de que el mandatario participara de los festejos por el Día de la Bandera. Durante algunos minutos, el adolescente estuvo mano a mano con Macri y le hizo varias preguntas sobre su niñez, pero también sobre las responsabilidades que implicaban ser presidente de Boca y estar ahora al frente del Poder Ejecutivo nacional.
En la carta que le envío a Macri, que fue publicada junto con el video, Nahuel se presentó como "un chico de bajos recursos" y detalló que la consigna para el trabajo práctico era buscar a una persona que considerara como un ejemplo. En el texto, el joven explicó que eligió al presidente porque demostró que "a pesar de que se digan muchas cosas malas para que uno se baje, con valor y honradez se puede llegar a las metas que uno se propone".
"Tal vez ni siquiera lea esto, pero al menos hice el intento", escribió a modo de despedida el chico rosarino. Sin embargo tuvo suerte, y no sólo el presidente leyó su carta sino que aceptó el encuentro y hasta le propuso un desafío: cumplir con la promesa de recibirse de ingeniero.

La carta completa de Nahuel:
"Hola señor Presidente me llamo Nahuel y quería pedirle si pudiéramos tener una entrevista. Tengo un trabajo práctico en la escuela y me dijeron que eligiera a una persona como ejemplo y me parece que usted sería un muy buen ejemplo para demostrar que a pesar de que se digan muchas cosas malas para que uno se baje con valor y honradez se puede llegar a las metas que uno se propone. Yo soy un chico de bajos recursos. Vivo en una villa, muy pocas veces salí de Rosario y tengo la fe y perseverancia que se debe tener para demostrar que a pesar de no tener las posibilidades de una persona de clase alta llegaré a mis metas y cumpliré mis sueños de ayudar a mi familia. Sé que usted es una de las personas más importantes de Argentina y muchos quieren hablar con usted y hacerle preguntas tal vez ni siquiera lea esto pero al menos hice el intento y con eso me voy a quedar desde ya muchas gracias"

Embed

Comentarios