Mauricio Macri
Martes 05 de Julio de 2016

Macri se encontró con Merkel en Berlín y dijo que "el mundo avanza con aquellos que se integran"

El presidente argentino fue recibido por la canciller alemana y juntos habalron de los "miedos que dan vuelta al mundo" y también de la apuesta por la integración.

El presidente Mauricio Macri, se reunió hoy en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de una intensa agenda en el país europeo.
"Estuvimos hablando de los miedos que están dando la vuelta al mundo", dijo Macri al término de un almuerzo con Merkel en la sede de la cancillería en Berlín.
"Pero queda claro que el mundo avanza con aquellos que se integran", agregó sin hacer alusión directa a los británicos o a Trump, quien ha propuesto erigir un muro en la frontera con México y cerrar su país a la inmigración.
"No hay otro camino que la integración", se mostró convencido Macri, quien llegó hoy a Alemania en el marco de una gira por Europa en la que busca revitalizar las negociaciones para un tratado de libre comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea y captar más inversiones para reactivar la economía argentina.
"El futuro está ligado a más redes y no a más paredes. Es el único camino", sostuvo el mandatario argentino. "Todos los que dan un mensaje contrario condenarían a sus poblaciones al retraso".
Embed

Comentarios