Agroclave
Viernes 17 de Junio de 2016

Macri salió a pedir una "profunda autocrítica"

El gobierno reclamó ayer una "profunda autocrítica" ante el escándalo desatado por la detención de José López y denunció que el kirchnerismo intentará marcar un supuesto vínculo del ex funcionario con la administración de Mauricio Macri.

El gobierno reclamó ayer una "profunda autocrítica" ante el escándalo desatado por la detención de José López y denunció que el kirchnerismo intentará marcar un supuesto vínculo del ex funcionario con la administración de Mauricio Macri.

"Hay que dejar atrás la interpretación de la política como un saqueo", manifestó el presidente Mauricio Macri, y apuntó: "Mucha gente va a tener que hacer una profunda autocrítica en el futuro inmediato", en supuesta alusión a adherentes kirchneristas.

Además, Macri señaló que "más allá del bochorno, de la indignación que despertó en todos los argentinos, claramente tiene que ver con una mala forma de hacer política", pero sostuvo que "por suerte los argentinos decidimos un cambio" en función de que "la política esté liderada por servidores públicos".

En tanto, la encargada de alertar sobre una supuesta estrategia kirchnerista para vincular a López con el gobierno nacional fue la vicepresidenta Gabriela Michetti quien, entre otras voces K, se basó en un tuit del ex piquetero Luis D'Elía en el que calificó de "corrupto y ladrón" a López y lo consideró un "traidor cómplice de Macri" que "crea las condiciones para la detención de CFK".

La vicepresidenta razonó que, "como dice D'Elía", los kirchneristas "van a tratar de presentar" el caso López "como una relación casi con el gobierno. Vos te imaginás que eso no se lo puede creer nadie. ¿Quién puede creer semejante disparate? Porque, además, el tipo (por el ex funcionario detenido) también se expone de una manera impresionante por más que hubiera sido pensado con el gobierno. Una cosa ridícula", expresó.

Desde el gobierno también el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirieron a la detención de López.

Dietrich aseguró que "la corrupción se combate con honestidad" y sostuvo que el ex secretario de Obras Públicas actuó en forma tan "infantil y ridícula porque estaba acorralado" por su propia sensación de que se acaba la impunidad "desde que Macri es presidente".

Por su parte, Pinedo aseguró que no cree que Cristina Fernández "estuviera al detalle" de lo que hacía el ex secretario de Obras Públicas y reclamó que el ex ministro Julio De Vido "abra las puertas de su casa para que entren los jueces".

Comentarios