Política
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Macri reveló que Aerolíneas le cuesta al país "dos jardines de infantes por semana"

El presidente reafirmó su compromiso para que la aerolínea de bandera brinde "el mejor servicio" y que el objetivo es que en dos años no genere gastos.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que la empresa estatal Aerolíneas Argentinas le "cuesta a todos los argentinos" el equivalente a "dos jardines de infantes por semana" y reafirmó el compromiso oficial de que la línea de bandera funcione brindando "el mejor servicio" para que "en dos años" no genere "nada" de gastos al erario nacional.

Al encabezar este mediodía el acto de anuncio del pago de la deuda que la Nación mantenía con Córdoba, por los fondos que se le retenían a la provincia para financiar a la Anses, el mandatario se refirió a la situación de Aerolíneas luego de criticar el paro del personal ferroviario jerárquico que paralizó hoy por unas horas el servicio de trenes.
"Todos tienen que entender, los que tienen responsabilidades de conducir una provincia, una ciudad, un gremio, una empresa, que esta Argentina demanda que seamos responsables
"Nos hemos comprometido a que esa empresa que es nacional por decisión de los argentinos tiene que funcionar dando el mejor servicio y, en un período que hemos fijado de dos años, que no le cueste nada ni a los cordobeses, ni a los tucumanos, ni a los chubutenses, como no has costado, porque hoy Aerolíneas nos cuesta a todos los argentinos dos jardines de infantes por semana", señaló.
En comparación, Macri advirtió que "tenemos que construir 3.000 jardines de infantes para que todos los chicos de 3 a 5 años tengan la oportunidad de recibir la mejor preparación antes de entrar al colegio".
"Todos tienen que entender, los que tienen responsabilidades de conducir una provincia, una ciudad, un gremio, una empresa, que esta Argentina demanda que seamos todos responsables y solidarios en lo que hacemos", concluyó el presidente al hablar en la residencia de Olivos flanqueado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

Comentarios