Política
Martes 07 de Junio de 2016

Macri retomó la agenda con anuncios para los clubes de barrio

El presidente, tras agradecer las muestras de apoyo, adelantó la devolución del 40 por ciento de la tarifa eléctrica para esas entidades.

El presidente Mauricio Macri aseguró estar "bien" de salud, al retomar ayer la actividad oficial tras la arritmia que lo obligó al reposo durante el fin de semana pasado. Y anunció la bonificación del 40 por ciento de la tarifa eléctrica, retroactivo al 1º de abril, para los clubes de barrio, sacudidos por los aumentos registrados durante su gestión.

"Queremos acompañarlos devolviendo el 40 por ciento de la tarifa eléctrica en esta transición, retroactivo al 1º de abril", expresó Macri respecto de las entidades que cuenten con hasta 2 mil asociados, en un acto realizado en Llavallol y acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Lomas de Zamora, el peronista Martín Insaurralde.

En el Club Social y Deportivo Juventud Unida, donde se filmó la película Luna de Avellaneda, Macri hizo una breve referencia a la arritmia cardíaca que obligó a su internación y posterior descanso de dos días. "Agradezco a los argentinos que me llenaron de mensajes desde el viernes a la tarde. Acá estoy, bien", enfatizó.

Aunque inicialmente en el gobierno salieron a negarlo, el jefe del Estado tuvo que ser atendido ese día por los médicos de la Quinta de Olivos, y luego llevado a una clínica próxima, cuando desarrollaba audiencias con ministros.

En su primera actividad oficial tras el episodio, Macri anunció la bonificación de la tarifa de luz para los clubes sociales que tengan entre 50 y 2 mil asociados y dijo que se hará retroactivo al 1º de abril porque "a algunos ya les había llegado (el aumento) y estaban preocupados".

Sin embargo, ratificó la política tarifaria: "En este momento difícil de la transición tenemos que sincerar nuestra economía para poder volver a crecer y terminar con un estancamiento que lleva cinco años".

Luego del anuncio, el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, aseguraron que se trabaja con otras áreas del gobierno para que el beneficio para los clubes alcance a los servicios de gas y agua.

En el Ministerio de Energía nacional recordaron que los clubes de barrio, en tanto sean asociaciones sin fines de lucro, pueden pedir su incorporación a la tarifa social en el servicio de gas por redes.

Macri, en tanto, resaltó: "Esa película maravillosa, que es Luna de Avellaneda, tan emotiva y especial, me hizo acordar a mi club en Tandil, donde aprendí a nadar".

En esa línea, ponderó "los valores de un club de barrio". Hace dos semanas se había difundido que la entidad que inspiró Luna de Avellaneda podría cerrar por los tarifazos, luego de 81 años, al llegarle una boleta de luz superior a los 8 mil pesos.

Comentarios