Economía
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Macri recibió al primer ministro de Canadá

Prometieron profundizar las relaciones comerciales para "fortalecer a las clases medias de ambos países"

El presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunciaron ayer la decisión de "profundizar las relaciones bilaterales comerciales" para "fortalecer a las clases medias de ambos países", frente al avance en el mundo de intereses "nacionalistas y populistas" que impulsan el cierre de fronteras y proteccionismo económico.

En una rueda de prensa conjunta en la Casa Rosada, en la que fue la primera visita oficial al país del premier canadiense (principal socio comercial de los EEUU), Macri y Trudeau anunciaron que hablaron "acerca de la importancia de fortalecer el crecimiento de la clase media en nuestros países", y anunciaron "el relanzamiento de las relaciones bilaterales".

También coincidieron en señalar que buscarán mantener "buenas relaciones" con el electo presidente de EEUU, Donald Trump, pese a sus promesas de campaña de impulsar el proteccionismo económico y acordaron "impulsar el intercambio comercial" en el Mercosur y la Unión Europea.

En ese marco, Trudeau anunció "el ingreso de carne de cerdo de Canadá a la Argentina", medida que advirtió "beneficiará a ganaderos canadienses y los argentinos tendrán acceso a productos de alta calidad".

Macri agradeció el "gesto de apoyo por haber elegido a la Argentina para su primera visita a América latina" y señaló que ambos países "compartimos valores de llevarle a nuestros pueblos el desarrollo sostenible, la defensa de la democracia y de los derechos humanos".

Macri señaló que entre las prioridades que definieron en el cónclave acordaron la "cooperación en el intercambio de experiencias para recibir a los refugiados sirios en ambos países".

También anunciaron acuerdos para impulsar la llegada de "empresas canadienses que inviertan en energía renovable, minería y ganadería asociadas con empresas locales".

Comentarios