Economía
Jueves 04 de Agosto de 2016

Macri recibe a Kerry en la Casa Rosada y afianza el vínculo con Estados Unidos

El secretario de Estado norteamericano llega hoy al país. Con el presidente analizará la cooperación en asuntos regionales y globales.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, iniciará hoy una visita oficial a la Argentina y será recibido por el presidente Mauricio Macri para continuar afianzando la relación bilateral.

   El objetivo del viaje del secretario estadounidense es profundizar los lazos diplomáticos, dando continuidad a la agenda que abrieron el presidente argentino y su par Barack Obama en el marco de su reciente visita al país, aunque para la Casa Rosada significa además un nuevo gesto de apoyo a los cambios encarados por el gobierno desde diciembre pasado.

   Puntualmente, Kerry analizará con Macri "la cooperación en asuntos regionales y globales", como la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, en medio de la nueva etapa que se abrió en el vínculo entre ambos países a partir de la asunción del líder del PRO, indicaron fuentes de la Casa Blanca a medios internacionales.

   La agenda del funcionario de la gestión de Barack Obama, cuyo arribo a Buenos Aires está previsto para esta madrugada, comenzará por la mañana en el hotel Sheraton, donde hablará ante un centenar de empresarios de la Cámara Argentino-Americana de Comercio para discutir compromisos comerciales de ambos países.

   A las 10, Kerry se trasladará a la plaza San Martín, donde hará la tradicional entrega floral y desde allí se dirigirá al Palacio San Martín para mantener una reunión con la canciller Susana Malcorra.

   Kerry y su par argentina lanzarán el "diálogo de alto nivel entre Estados Unidos y la Argentina" y discutirán con dirigentes empresariales el nivel del intercambio comercial bilateral, se indicó oficialmente.

   Luego de este encuentro, el secretario de Estado y Malcorra brindarán una conferencia de prensa conjunta ante los periodistas, mientras que desde allí Kerry se trasladará cerca de las 12 a la Casa Rosada para mantener una audiencia privada con Macri.

   La visita de Kerry se produce luego del viaje del presidente Barack Obama a Buenos Aires en marzo pasado, que sirvió para sentar las bases de una nueva etapa en las relaciones bilaterales, luego de los chispazos durante las gestiones kirchneristas.

   Semanas después de este encuentro, en China, el presidente argentino volverá a reunirse con Obama durante la cumbre del G-20, encuentro que se repetirá en septiembre en Nueva York, de acuerdo a la agenda oficial.

   También, Macri se entrevistará con Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos y esposo de la candidata a presidenta de ese país por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, en el marco de su debut ante la asamblea de las Naciones Unidas.

Comentarios